Curso de Excel 2007 en Alto Paraná

Excel forma parte de “Office”, una serie de productos que combina diferentes programas para hacer documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

Aproveche al máximo las opciones de esta potente hoja de cálculo y conozca la manera rápida y eficaz de conseguir los mejores resultados.
Excel constituye en una herramienta avanzada que da la posibilidad de realizar análisis a nivel de gastos e ingresos, análisis de mercados, simulación de consecuencias de diferentes escenarios comerciales, productivos, etc. Da la posibilidad de hacer cálculos de forma inmediata y eficaz, ilustrar documentos con gráficos en dos y tres dimensiones, elaborar esquemas de análisis o toma de decisiones, obtener datos provenientes de la contabilidad, del área financiera, comercial o de personal, para así imcrementar sustancialmente la productividad de la empresa. En materia individual y profesional le posibilita perfeccionar estrategias para optimizar el progreso y realización de proyectos en distintos escenarios.
Se busca a través de esto expandir la cobertura de programas que podemos ofrecer en la educación continuada, sacando provecho a los recursos con que cuenta la institución.

Curso de Excel 2007 en Alto Paraná Excel

En nuestro sitio web encontrarás todos los manuales que buscas para empezar y mejorar día a día. Usa el buscador para encontrar lo que necesites. Si no localizas el manual que deseas, tienes la posibilidad de solicitarlo en los comentarios de este artículo. Además puedes notificarnos si encuentras un link roto o algun tipo de sugerencia que desees hacernos llegar.

El uso de macros en Excel se vuelve muy relevante ya que estas nos pueden llegar a ahorrar mucho tiempo, podemos automatizar procesos como por ejemplo cada vez que bajamos datos de algún sistema tenemos que actualizar Excel donde tenemos todos esos datos y tenemos también que actualizar manualmente todas nuestras tablas y gráficas de manera manual y si a esto le agregamos que generamos columnas con datos de operaciones de formulas, esto no tendría mucho problema si hablamos de pocos datos, pero que pasa cuando son cientos de datos esto se vuelve un problema, es aquí donde la programación de macros nos facilita el trabajo, ya que programamos una macro que nos genere las tablas y gráficas que necesitamos e incluso estadísticas en solo cuestión de minutos dependiendo del número de datos. La programación de una Macro no es compleja solo es cuestión de curiosidad ya que el mismo Excel genera el códigoy no requerimos un amplio conocimiento en programación.

Esto no quiere decir que las organizaciones basen su información en tablas de Excel, ¡no! Excel es solo una herramienta de apoyo para poder interpretar los datos de tal manera que podamos analizar y dar a entender la información.

Objetivos del curso

El programa pretende entregar a quienes utilizan frecuentemente Excel un manejo experto y avanzado de las opciones cuya uso necesita un entendimiento completo de las mismas, como también el manejo de las herramientas necesarias para hacer macros que simplifiquen el trabajo, fundamentalmente aquellas de tipo rutinario, a la vez de fortalecer y engrosar las posibilidades que brinda Excel en relación a la utilización de datos con las prestaciones de Access, aprendiendo a hacer y manejar Bases de Datos, como también relacionar y solicitar datos de forma más rápida y flexible. Se trabajará con la última versión de Excel, si bien también se hará referencia a metodologías aplicadas en versiones previas.

Metodología

La capacitación se basa en ejercicios prácticos realizados en pequeños grupos de máximo 3 o 4 personas. El docente realizará un feedback para aclarar cada una de las dudas y una evaluación final que medirá los conocimientos adquiridos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos. Se recomienda contar con una idea global acerca del tema e interés en aprender más.

Para quienes es este taller

El curso está dirigido a personas que utilizan Excel como su herramienta de trabajo habitual, y quieran optimizar su uso mediante el uso de opciones avanzadas, aplicadas a labores administrativas, contables, comerciales, listas y bases de datos, así además de uso de macros, así como a los que persiguen adquirir conocimientos para el desarrollo de modelos complejos.

Curso de Excel 2007 en Alto Paraná Excel

Temario del curso

  • Introducción a gráficos.
  • Graficación a partir de bases de datos filtradas.
  • Gráficos de dispersión y de medidas poblacionales.
  • Uso de barra de herramientas Formularios.
  • Creación de botones de comando, radio button.
  • Comprensión de diferentes casos prácticos en el que se utilicen los macros.
  • Combinaciones de teclas.
  • Utilizaciones de botones creados en barras de herramientas personalizadas.
  • Edición de macros e introducción al código vba.
  • Manejo de bucles.
  • Creación de funciones definidas por el usuario.
  • Utilización de controles, herramientas de formularios.
  • Objetos de excel.

¿Tienes alguna pregunta sobre este taller? usa el cuadro disponible para mandarnos tus preguntas. Te responderemos a la brevedad con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *