Taller de Excel 2007 en Lorca

Excel es una hoja de cálculo que posibilita trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras opciones avanzadas, siendo especialmente útil para el cálculo de ejercicios matemáticos y de gran utilidad para distintas materias como educación, administración, finanzas, producción, etc.

Excel se distingue por los siguientes aspectos:

  1. Hojas de cálculo, filas y columnas forman celdas de trabajo.
  2. Concentración de varias hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros; un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede abarcar aproximadamente 250 hojas o carpetas. Todo hoja contiene unas 265.000 líneas y 256 columnas en orden numérico y alfabético respectivamente.
  3. Actualización instantánea de los resultados obtenidos en la hoja, al cambiar los datos de los cuales depende un resultado.
  4. Destacado manejo de los datos contenidos.
  5. Creación de distintos gráficos en base a los datos ingresados en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en el mismo documento o en otra hoja, pudiendo presentar la información junta o por separado.
  6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la aplicación mediante herramientas que serían asociadas a un Gestor de Base de Datos.

Explote al máximo las opciones de esta potente hoja de cálculo y aprenda la manera rápida y eficaz de conseguir los mejores resultados.

A lo largo de este interesante curso de tres días de extensión se prepara a los usuarios intermedios de Microsoft Excel en la utilización de las funciones más destacadas de la herramienta. Los alumnos entenderán los procesos efectivos para ordenar y administrar datos en listas, para seleccionar y solicitar información; para usar esquemas en hojas de trabajo, el uso de las funciones de base de datos y la gestión y edición de tablas dinámicas enlazadas a tablas aun más grandes de datos. En los ejercicios prácticos que se llevan a cabo a lo largo del curso se usarán además tablas de información y los escenarios para hacer proyecciones acerca de datos así como la utilización de las herramientas De búsqueda avanzada, Solver y las de análisis. Los integrantes aprenderán a auditar y proteger hojas y libros de trabajo, a crear, usar macros y a importar y exportar información y documentos de y para otros formatos o fuentes de datos. Otros temas que se consideran en el curso son el uso de las funciones de los equipos de trabajo y la colaboración en equipo.

Taller de Excel 2007 en Lorca Excel

El curso está enfocado en ayudar a nivelar habilidades de personas con poca experiencia y para reforzar las aptitudes de aquellos que tienen más experiencia en el tema y que persiguen expandir todavía más sus habilidades y aptitudes.

Excel se basa en el uso de celdas, aparentemente es una simple herramienta, pero el uso en las empresas se ha vuelto muy importante si bien hay métodos internos en las empresas que muestran los datos generados por la misma, estos sistemas no nos muestran la información de manera personalizada es ahí donde entra la importancia de Excel, lo que generalmente hacemos es que bajamos los datos a un archivo de Excel para poder manipularlos como a cada usuario le convenga, tenemos la oportunidad de hacer filtrado de datos, tablas dinámicas, gráficas, macros entre diferentes cosas más.

Objetivos del curso

El programa busca otorgar a usuarios habituales de Excel un manejo profesional y avanzado de las opciones cuya utilidad y potencia necesita un conocimiento completo de las mismas, como también el manejo de las formulas necesarias para crear macros que automaticen y simplifiquen las tareas, fundamentalmente aquellas de carácter rutinario, a la vez de potenciar y aumentar las posibilidades que otorga Excel con relación a la manipulación de información con Access, aprendiendo a hacer y manejar Bases de Datos, así como relacionar y consultar información de manera más eficiente y flexible. Se estudiará la última versión de Excel, si bien además se hará referencia a metodologías aplicadas en versiones previas.

Metodología

El programa está orientado en lograr nivelar conocimientos de personas poco experimentadas y para fortalecer las capacidades de aquellos que poseen una mayor experiencia en el área y que desean expandir sus conocimientos y capacidades.

Para quienes esta ideado

Personas que deseen desarrollarse en el mundo de Excel de forma práctica.

Taller de Excel 2007 en Lorca Excel

Algunos temas que serán vistos

  • Fórmulas, Funciones y Formatos, Diseños de Libros, Desplazamiento.
  • Funciones SI Anidadas.
  • Formatos condicionales.
  • Excel y Access.
  • Filtros Avanzados.
  • Exportación de Resultados a otras Hojas.
  • Ubicación de los Tipos de Campos.
  • Campo Calculado.
  • Listas y Validación.
  • Auto formatos.
  • Funciones de base de datos: bdextraer – bdmin – bdmax – bdcontara – bdpromedio.
  • Definición de Macros.
  • Opciones de ejecución mediante teclas o menús.
  • Macro de Actualización de Registros.
  • Macro de distribución de registros.


Este curso está pensado especialmente para aquellos que quieran una forma distinta de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *