Taller de Excel 2007 en Burriana

Excel es una aplicación que da la posibilidad de utilizar tablas de datos, macros, y otras aplicaciones especializadas, ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y especialmente útil para diversas materias como educación, economía, etc.

Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:

  1. Hojas de cálculo de gran dimension, filas y columnas componen celdas de trabajo.
  2. Concentración de hojas de cálculo en un libro. Excel se compone de libros, que es el documento en que se trabaja y en el que se almacenan los datos. Cada libro puede abarcar unas 250 hojas o carpetas. Cada hoja consta de aproximadamente 265.000 líneas y 256 columnas en orden numérico y alfabético respectivamente.
  3. Reajuste automático de los resultados obtenidos en la hoja, al cambiar los datos de los que depende un resultado.
  4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos contenidos.
  5. Creación de diferentes gráficos en base a los datos contenidos en la hoja de cálculo, con la oportunidad de insertarlos en el mismo documento o en otra hoja, siendo capaz de presentar ambas informaciones juntas o separadas.
  6. Utilizar la información de una base de datos contenida en la hoja de cálculo mediante herramientas que serían asociadas a un Gestor de Base de Datos como Access.

Saque el máximo provecho a las capacidades de esta potente hoja de cálculo y conozca la forma rápida y eficaz de obtener los mejores resultados.
Nuestro curso de tres días de extensión instruye a los usuarios de Microsoft Excel la utilización de las funciones más avanzadas de la aplicación. Los participantes aprenderán a ordenar y administrar datos en listas, filtrar y consultar información; a utilizar esquemas, las opciones de búsqueda y tablas dinámicas. En los ejercicios prácticos de clase se usarán las tablas de datos y los escenarios para realizar proyecciones y se usarán el buscador de objetivos y las Herramientas de Análisis para analizar datos. Los asistentes también sabrán cómo auditar, proteger hojas y libros de trabajo, crear y manejar macros y plantillas enviar y recibir contenido y documentos. Otros contenidos incorporan la utilización de las características de los grupos de trabajo; trabajar con vistas personalizadas, y crear y modificar mapas de datos. Luego de completar los cursos de los 3 distintos niveles para excel, los asistentes conocerán los contenidos que abarca la prueba de certificación de Microsoft para Usuarios Expertos de Office.

Taller de Excel 2007 en Burriana Excel

Ahorre tiempo automatizando procesos con macros, elabore sus propias plantillas implementando reglas para captura de datos, gestione con facilidad todo tipo de base de datos con tablas dinámicas, use gráficos y resúmenes para comparar resultados y más.

Microsoft Excel es la hoja de cálculo líder en el mercado. Es adicionalmente, el software más poderoso, flexible y más empleado del globo. Ningún otro programa puede competir con él en cuanto a funciones o flexibilidad. Su ámbito de aplicabilidad va desde la economía a la psicología, de la biología al dibujo, de las matemáticas avanzadas a la administración de los recursos humanos.

En el mundo, millones de dólares se mueven gracias a este programa. Miles de resoluciones se toman apoyadas en en él. Miles de organizaciones de todo el planeta simplemente no podrían operar si no tuvieran Excel en sus equipos Gran parte de los programas a la medida o “independientes” que existen, emplean a Excel como motor de cálculo. Casi todos muestran sus resultados en una hoja Excel. Cuando el usuario tiene un nivel avanzado, tareas que a una persona con un nivel normal de Excel le tomaría varias horas, es factible formularlas, optimizarlas y en el último de los casos, programarlas en lenguaje VBA (Visual Basic for Applications) de forma que puedan realizarse en unos pocos segundos. Al dominar plenamente la programación en Excel, el lenguaje VBA, es posible elaborar en minutos el trabajo que anteriormente llevaba días enteros.

Objetivos del curso

El curso busca entregar a quienes utilizan frecuentemente Excel un manejo profesional y avanzado de las funciones cuya uso necesita un conocimiento completo de las mismas, así como la utilización de las herramientas básicas para hacer macros que simplifiquen el trabajo, principalmente aquellas de carácter rutinario, a la vez de fortalecer y complementar las posibilidades que entrega Excel con relación a la utilización de datos con las prestaciones de Access, logrando hacer y administrar Bases de Datos, como también relacionar y solicitar datos de forma más eficiente y flexible. Se estudiará la última versión de Excel, si bien además se repasarán metodologías aplicadas en versiones previas.

Metodología

Descripción: El programa está diseñado para quienes quieran crear trabajos con Microsoft Excel. Para ello se partirá repasando brevemente los términos relacionados a la gestión de aplicaciones, y reconociendo los elementos característicos del explorador de proyectos con que se trabajará durante el curso.

El curso es para ti?

El curso está diseñado para profesionales o recién titulados de carreras afines que desean desarrollar sus conocimientos en ciertas áreas específicas para aumentar sus opciones laborales.

Taller de Excel 2007 en Burriana Excel

Temas principales

  • Conceptos generales de la generación de Gráficos en Excel.
  • Opciones avanzadas de graficación.
  • Gráficos de dispersión y de medidas poblacionales.
  • Uso de barra de herramientas Formularios.
  • Listas desplegables, cuadros de opción, casillas de verificación.
  • Automatización de tareas repetitivas.
  • Creación de macros a través de la grabadora de macros.
  • Utilizaciones de botones creados en barras de herramientas personalizadas.
  • Definición de variables, diferentes formas de implementar su uso, comienzo con ejemplos prácticos en el que se utilicen las mismas.
  • Manejo de bucles. (for, next, do while, do until).
  • Temporización en macros, con ejecuciones en momentos determinados.
  • Introducción a los procedimientos en vba.
  • Depuración del código y manejo de errores.


Todas las preguntas son bienvenidas. No dejes pasar la posibilidad de mejorar y crecer como persona a través de estos cursos. Puedes encontrar más detalles en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *