Curso de Excel 2010 en San Cristobal de la Laguna

Excel es una hoja de cálculo que da la posibilidad de utilizar tablas de datos, macros, y otras opciones avanzadas, ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo especialmente útil para diversas áreas como educación, administración, economía, producción, etc.

Excel se distingue por:

  1. Hojas de cálculo, filas y columnas que componen celdas de trabajo.
  2. Concentración de varias hojas de cálculo en un libro. Excel se compone de libros, que es el documento en donde se trabaja y donde se reunen los datos. Todo libro puede contener unas 250 hojas o carpetas. Cada hoja consta de aproximadamente 265.000 líneas y 256 columnas en orden numérico y alfabético respectivamente.
  3. Actualización instantánea de los resultados obtenidos en la hoja, al cambiar los datos en los cuales se basa un resultado.
  4. Gran capacidad de manejo de los datos contenidos.
  5. Creación de diferentes gráficos en base a los datos introducidos en la aplicación, con la oportunidad de insertarlos en el mismo documento o en otra hoja, siendo capaz de presentar la información junta o por separado.
  6. Trabajar con los datos de una base de datos introducida en la hoja de cálculo a través de herramientas que serían asociadas a un Gestor de Base de Datos como Access.

Saque el máximo provecho a las alternativas de esta potente aplicación y Maneje la forma rápida y eficaz de obtener los mejores resultados.
Este curso de tres días de extensión instruye a los usuarios de Microsoft Excel el manejo de las características más avanzadas de la aplicación. Los participes podrán ordenar y manejar datos en listas, filtrar y consultar información; a usar esquemas, las funciones de búsqueda y de base de datos y tablas dinámicas. En las actividades de clase se usarán las tablas de información y los escenarios para hacer proyecciones sobre datos y se utilizarán el buscador de objetivos, el solver y las Herramientas de Análisis para analizar datos. Los alumnos además podrán auditar hojas de trabajo, proteger documentos, hacer y utilizar macros y plantillas e importar y exportar información y archivos. Otros temas incorporan el uso de las funciones de los grupos de trabajo; utilizar vistas personalizadas, y hacer y modificar mapas de datos. Luego de completar las clases de Inicio, medio y avanzado para excel, los asistentes dominarán todos los temas incluidos en la prueba de certificación de Microsoft para Usuarios Expertos de Office.

Curso de Excel 2010 en San Cristobal de la Laguna Excel

Con este curso lograrás reunir los estudios indicados en el temario, gracias a los diferentes capítulos y actividades que contiene cada unidad. Podrás avanzar en el ámbito profesional llevando a la práctica todo lo aprendido. Para ello tendrás la ayuda de un docente especialista que está capacitado para resolverte todo tipo de cuestión tratada en el curso e incluso aconsejar en relación a temas específicos.

El uso de macros en Excel se vuelve muy relevante ya que estas nos pueden llegar a ahorrar mucho tiempo, podemos automatizar procesos que realizamos frecuentemente como por ejemplo cada vez que bajamos datos de algún sistema tenemos que actualizar nuestro Excel donde tenemos todos esos datos y tenemos que actualizar manualmente todas nuestras tablas y gráficas de manera manual y si a esto le agregamos que creamos columnas con datos de operaciones de formulas, esto no tendría mucho problema si hablamos de muy pocos datos, pero que pasa cuando son cientos de datos esto se vuelve un problema, es aquí donde la programación de macros nos facilita el trabajo, ya que programamos una macro que nos genere las tablas y gráficas que necesitamos e incluso estadísticas en solo cuestión de minutos dependiendo del número de datos. La programación de una Macro no es complicada solo es cuestión de curiosidad ya que el mismo Excel genera el códigoy no requerimos un amplio conocimiento en programación.

Esto no quiere decir que las organizaciones basen su información en tablas de Excel, ¡no! Excel es solo una herramienta de apoyo para poder interpretar los datos de tal manera que podamos entender y dar a entender la información.

Objetivos del curso

El Programa de Excel te da la oportunidad de usar Excel para presentar y analizar información. Consigue sacarle el máximo partido para utilizarlo tu trabajo o en tu casa.

La ofimática se ha transformado en una herramienta esencial para todo tipo de trabajador de una compañía. Con el Curso de Excel conocerás las posibilidades que te ofrece esta hoja de cálculo. no más papel y la calculadora, usa Excel para solucionar los ejercicios matemáticos más complicados rápidamente.

Metodología

Descripción: El programa está creado para quienes quieran aprender a crear aplicaciones con Microsoft Excel. Para ello se comenzará revisando superficialmente los términos asociados a la gestión de aplicaciones, y reconociendo los elementos propios de la herramienta de proyectos con cual se trabajará a lo largo del programa.

Requisitos del curso

El curso no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea amplia sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

Para que personas es este taller

Los talleres tienen los mejores niveles de estándar, en un ambiente agradable y personalizado. Garantizamos una buenos resultados gracias a contar con docentes especialistas, un sistema interactivo, y los grupos pequeños, que sin duda ayudarán a que el estudiante se desenvuelva en una atmósfera agradable y libre de presiones innecesarias.

Curso de Excel 2010 en San Cristobal de la Laguna Excel

Contenidos

  • Fórmulas, Funciones y Formatos, Diseños de Libros, Desplazamiento.
  • Funciones condicionales avanzadas:.
  • Tipos de Campos de una Base de Datos.
  • Excel y Access.
  • Filtros Avanzados.
  • Exportación de Resultados a otras Hojas.
  • Diseño de Tablas Dinámicas.
  • Campo Calculado.
  • Tablas dinámicas con rango de consolidación múltiple.
  • Ordenar Base de Datos mediante criterios.
  • Funciones de base de datos: bdextraer – bdmin – bdmax – bdcontara – bdpromedio.
  • Definición de Macros.
  • Opciones de ejecución mediante teclas o menús.
  • Macro de Actualización de Registros.
  • Macro de distribución de registros.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *