Taller de Excel 2010 en El Oro

Excel es una herramienta que permite utilizar tablas de datos, y otras aplicaciones avanzadas, ayudando en ejercicios matemáticos y siendo especialmente útil para distintas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.

Excel se distingue por los siguientes aspectos:

  1. Hojas de cálculo de gran dimension, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
  2. Concentración de varias hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros, que es el archivo en que se trabaja y donde se reunen los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 265.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  3. Reajuste automático de los resultados en la hoja, al cambiar los datos en los cuales se basa un resultado.
  4. Destacado manejo de los datos contenidos.
  5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la aplicación, con la posibilidad de ingresarlos en el mismo documento o en otra hoja, pudiendo presentar la información junta o por separado.
  6. Trabajar con la información de una base de datos de una hoja de cálculo mediante operaciones propias de un Gestor de Base de Datos como Access.

Saque el máximo provecho a las opciones de esta potente aplicación y conozca la manera rápida y eficiente de conseguir los mejores resultados.

Durante este curso de dos días de duración se prepara a los usuarios intermedios de Microsoft Excel en el manejo de las funciones más modernas de la herramienta. Los alumnos comprenderán los procedimientos efectivos para ordenar y administrar información en listas, para seleccionar y consultar información; para usar esquemas en hojas de trabajo, el uso de las funciones de búsqueda y de base de datos y la gestión de tablas dinámicas enlazadas a tablas aun más grandes de datos. En los ejercicios prácticos que se desarrollan a lo largo del curso se utilizarán también tablas de información y los escenarios para hacer proyecciones acerca de datos como también el uso de las herramientas Buscar objetivos, Solver y las de análisis de datos. Los integrantes aprenderán a auditar y proteger hojas y libros de trabajo, a crear, utilizar macros y a importar y exportar información y documentos de y para otros formatos o fuentes de datos. Otros contenidos que se consideran en el curso son la utilización de las características de los grupos de trabajo y la colaboración grupal.

Taller de Excel 2010 en El Oro Excel

Mediante este curso conseguirás reunir los conocimientos indicados en el temario, gracias a los distintos capítulos y ejercicios de cada unidad. Tendrás la posibilidad de surgir en el ámbito profesional llevando a la práctica todo lo aprendido. Para esto tendrás la ayuda de un docente especialista en la materia que podrá resolverte todo tipo de materia vista en este curso e incluso llegar a aconsejar en relación a temas más específicos.

Excel es una herramienta que se basa en el uso de celdas, aparentemente es una simple herramienta, pero el uso en las empresas se ha vuelto muy notable si bien hay métodos internos en las empresas que muestran los datos generados por la misma, estos sistemas no nos muestran la información de manera personalizada es ahí donde entra la importancia de Excel, lo que generalmente hacemos es que bajamos los datos a un archivo de Excel para poder manejarlos como a cada usuario le convenga, tenemos la oportunidad de hacer filtrado de datos, tablas dinámicas, gráficas, macros entre varias cosas más.

Objetivos del curso

El Programa de Excel te da la oportunidad de usar Excel para mostrar y analizar datos. Consigue obtener el máximo partido para utilizarlo como herramienta en tu trabajo o en tu casa.

La ofimática se ha convertido en una aplicación esencial para cualquier trabajador de una compañía. Con el Curso de Excel descubrirás las oportunidades que te propone esta aplicación. no más papel y la calculadora, usa Excel para solucionar los cálculos más complicados rápidamente.

Metodología

Este curso está orientado en lograr nivelar estudios de personas con poca experiencia y para reforzar las aptitudes de aquellos que tienen una mayor experiencia en el área y que desean ampliar aún más sus conocimientos y aptitudes.

El taller es para ti?

El programa está orientado a usuarios que utilizan Excel como su herramienta de trabajo habitual, y desean mejorar su manejo a través de opciones avanzadas, aplicadas a tareas administrativas, financieras, de manejo de stocks, listas y bases de datos, como también la necesidad en el manejo de macros, como también a los que desean desarrollar habilidades para la creación de modelos complejos.

Taller de Excel 2010 en El Oro Excel

Temario

  • Conceptos generales de la generación de Gráficos en Excel.
  • Graficación a partir de bases de datos filtradas.
  • Graficación de formularios y de planillas personalizadas.
  • Uso de barra de herramientas Formularios.
  • Listas desplegables, cuadros de opción, casillas de verificación.
  • Comprensión de diferentes casos prácticos en el que se utilicen los macros.
  • Combinaciones de teclas.
  • Utilizaciones de botones creados en barras de herramientas personalizadas.
  • Definición de variables.
  • Manejo de bucles.
  • Creación de funciones definidas por el usuario.
  • Introducción a los procedimientos en vba.
  • Depuración del código y manejo de errores.

Puedes encontrar cursos en tu localidad usando el buscador avanzado. Si tienes preguntas o comentarios, puedes enviarlos desde el cuadro destinado para ese efecto ubicado al pie de la página.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *