Taller de Excel 2007 en Yuscarán

Excel es una aplicación que da la posibilidad de utilizar tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras opciones especializadas, siendo especialmente útil para ejercicios matemáticos y siendo especialmente útil en distintas materias como educación, comercio, etc.

Excel se caracteriza por:

  1. Hojas de cálculo de gran dimension, filas y columnas que componen celdas de trabajo.
  2. Concentración de hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros; un libro es el archivo en donde se trabaja y en el que se reunen los datos. Cada libro podría abarcar unas 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene unas 265.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  3. Actualización instantánea de los resultados en la hoja, al cambiar los datos en los cuales se basa un resultado.
  4. Gran capacidad de manejo de los datos contenidos.
  5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos contenidos en la aplicación, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, siendo capaz de presentar la información junta o por separado.
  6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo a través de herramientas comunes de un Gestor de Base de Datos como Access.

Explote al máximo las opciones de esta potente herramienta y Maneje la manera rápida y eficiente de obtener los mejores resultados.
Excel constituye en una herramienta que permite realizar análisis de ventas, gastos e ingresos, análisis de mercados, estimación de resultados de distintas situaciones financieras, financieros, etc. Posibilita realizar cálculos de manera inmediata y efectiva, ilustrar documentos con gráficos en dos y tres dimensiones, montar modelos de análisis o toma de decisiones, explotar los datos provenientes de la contabilidad, del departamento financiero, comercial o de personal, para así mejorar notoriamente la productividad de la empresa. En materia individual y profesional le posibilita perfeccionar estrategias para mejorar el desarrollo y realización de proyectos en distintas situaciones.
Se persigue a través de esto ampliar la cobertura de programas que podemos ofrecer en la educación continuada, aprovechando los recursos que posee el establecimiento.

Taller de Excel 2007 en Yuscarán Excel

En nuestro sitio web hayarás nuestros manuales que estás buscando para aprender y mejorar cada día. Utiliza el buscador para encontrar lo que necesites. Si no encuentras el manual que quieres, tienes la posibilidad de solicitarlo a través de los comentarios de este post. También puedes notificarnos si encuentras un link roto o cualquier sugerencia que desees hacernos llegar.

¿Por qué son tan importantes las hojas de cálculo?

Por su facilidad para automatizar el manejode datos y su potencia de cálculo al alcance de cualquiera, con Excel tenemos la oportunidad de automatizar tareas cotidianas y repetitivas que nos quitan mucho tiempo, lo que nos permite dedicárselo a otras labores. Podemos obtener una mejora de la productividad enorme.

Objetivos del curso

El programa busca otorgar a usuarios habituales de Excel un manejo experto y avanzado de las funciones cuya uso y potencia requiere un entendimiento completo de las mismas, así como la utilización de las formulas básicas para hacer macros que automaticen y simplifiquen las tareas, fundamentalmente aquellas de carácter rutinario, a la vez de fortalecer y complementar las posibilidades que entrega Excel en relación a la utilización de información con las prestaciones de Access, aprendiendo a crear y administrar Bases de Datos, como también relacionar y solicitar datos de manera más rápida y flexible. Se estudiará la última versión de Excel, aunque también se repasarán métodos de versiones previas.

Metodología

Descripción: El programa está enfocado en personas que deseen aprender a crear trabajos con Microsoft Excel. Para ello se comenzará repasando brevemente los conceptos relacionados a la creación de aplicaciones, y reconociendo los elementos característicos del explorador de proyectos con que se trabajará durante el programa.

¿Este curso es para ti?

Este programa está dirigido a quienes tengan conocimientos básicos de Excel y Windows, que requieran profundizar en el manejo de una herramienta, como Excel, que les ayude al momento de tomar decisiones en proyectos a nivel personal y/ó empresarial (alumnos de pregrado, magister, titulados, secretarias, jefes de división, gerentes, etc.).

Taller de Excel 2007 en Yuscarán Excel

Temas principales

  • Fórmulas, Funciones y Formatos, Diseños de Libros, Desplazamiento.
  • Cálculos en funciones compuestas y complejas.
  • Base de Datos.
  • Excel y Access.
  • Formulario de Base de Datos.
  • Personalizar filtros automáticos.
  • Diseño de Tablas Dinámicas.
  • Formato a tablas dinámicas.
  • Tablas dinámicas con rango de consolidación múltiple.
  • Seguridad Excel.
  • Funciones de base de datos: bdextraer – bdmin – bdmax – bdcontara – bdpromedio.
  • Guardar una nueva Macro.
  • Asignar un Botón a una Macro.
  • Macros con Base de datos.
  • Búsqueda Única de Registros.


Todas las preguntas son bienvenidas. No dejes pasar la posibilidad de aprender y crecer como persona a través de estos cursos. Puedes hallar más información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *