Curso de Excel 2010 en Ñemby

Excel es una hoja de cálculo que posibilita trabajar con tablas de datos, y otras aplicaciones especializadas, siendo especialmente útil para ejercicios matemáticos y de gran utilidad para distintas materias como educación, comercio, producción, etc.

Excel se distingue por los siguientes detalles:

  1. Hojas de cálculo, filas y columnas que componen celdas de trabajo.
  2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel se compone de libros, que es el archivo en que se trabaja y en el que se ingresa la información. Cada libro puede abarcar aproximadamente 250 hojas o carpetas. Todo hoja contiene unas 265.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  3. Reajuste automático de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos en los cuales se basa un resultado.
  4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos contenidos.
  5. Realización de diferentes gráficos en base a los datos contenidos en la hoja de cálculo, con la oportunidad de ingresarlos en el mismo documento o en otra hoja, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
  6. Utilizar los datos de una base de datos introducida en la aplicación mediante herramientas propias de un Gestor de Base de Datos.

Explote al máximo las opciones de esta potente aplicación y Maneje la forma rápida y eficiente de obtener los mejores resultados.
Excel es en una herramienta que da la posibilidad de llevar a cabo análisis a nivel de gastos ganancias, estudio de mercados, políticas de precios, estimación de consecuencias de distintas situaciones comerciales, financieros, etc. Permite hacer cálculos de forma inmediata y efectiva, crear documentos con gráficos en dos y tres dimensiones, elaborar modelos de análisis, explotar los datos procedentes de la contabilidad, del área financiera, comercial o de personal, logrando acrecentar la productividad de la empresa. En lo individual y profesional le permite implementar técnicas para optimizar el desarrollo y ejecución de proyectos en distintas situaciones.
Se busca con esto expandir la cobertura de cursos que podríamos ofrecer en la educación continuada, aprovechando los recursos que posee la institución.

Curso de Excel 2010 en Ñemby Excel

Nuestro programa está enfocado en ayudar a nivelar conocimientos de personas poco experimentadas y para fortalecer las aptitudes de quienes poseen más experiencia en el tema y que persiguen expandir todavía más sus conocimientos y aptitudes.

El uso de macros en Excel se vuelve muy importante ya que estas nos pueden llegar a ahorrar mucho tiempo, podemos automatizar procesos como por ejemplo cada vez que bajamos datos de algún sistema tenemos que actualizar nuestro Excel donde tenemos todos esos datos y tenemos también que actualizar manualmente todas nuestras tablas y gráficas de manera manual y si a esto le agregamos que creamos columnas con datos de operaciones de formulas, esto no tendría mucho problema si hablamos de pocos datos, pero que pasa cuando son bastantes datos esto se vuelve un problema, es aquí donde la programación de macros nos facilita el trabajo, ya que programamos una macro que nos genere las tablas y gráficas que necesitamos e incluso estadísticas en solo cuestión de minutos dependiendo del número de datos. La programación de una Macro no es complicada solo es cuestión de curiosidad ya que el mismo Excel genera el códigoy no requerimos un amplio conocimiento en programación.

Esto no quiere decir que las compañías basen su información en tablas de Excel, ¡no! Excel es solo una herramienta de apoyo para poder interpretar los datos de tal manera que podamos analizar y dar a entender la información.

Objetivos del curso

El programa busca entregar a quienes utilizan frecuentemente Excel un manejo profesional y profundo de las funciones cuya utilidad y potencia requiere un conocimiento completo de las mismas, como también el manejo de las formulas fundamentales para crear macros que simplifiquen el trabajo, fundamentalmente aquellas de tipo rutinario, a la vez de fortalecer y aumentar las oportunidades que entrega Excel en cuanto a la manipulación de datos con las prestaciones de Access, logrando crear y manejar Bases de Datos, como también relacionar y consultar datos de forma más eficiente y flexible. Se trabajará con la última versión de Excel, si bien además se hará referencia a metodologías aplicadas en versiones anteriores.

Metodología

El programa está diseñado para nivelar estudios de personas con poca experiencia y para reforzar las aptitudes de quienes poseen más experiencia en el tema y que persiguen ampliar aún más sus conocimientos y aptitudes.

Requisitos

El curso no tiene ningún requisito particular. Recomendamos contar con una idea general sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

¿Este curso es para ti?

Nuestro curso está enfocado en estudiantes o egresados de carreras similares que quieren desarrollar sus conocimientos en áreas específicas para mejorar su emplebilidad.

Curso de Excel 2010 en Ñemby Excel

Temario del curso

  • Manejo de propiedades dentro de gráficos.
  • Impresión personalizada de gráficos.
  • Gráficos de dispersión y de medidas poblacionales.
  • Manejo de Escalas de tiempo.
  • Creación de botones de comando, radio button.
  • Automatización de tareas repetitivas.
  • Combinaciones de teclas.
  • Botones de comando implementados en la misma planilla.
  • Edición de macros e introducción al código vba.
  • Casos prácticos, donde se utilicen los mismos, variaciones entre ejemplos.
  • Creación de funciones definidas por el usuario.
  • Introducción a los objetos en VBA.
  • Objetos de excel.

Puedes hallar cursos en tu localidad usando el buscador avanzado. Si tienes preguntas o comentarios, puedes enviarlos desde el espacio destinado para ese efecto más abajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *