Taller de Prevención de Riesgos en Durazno

El presente y guturo de la prevención de laborales

La Prevención de riesgos profesionales es en la actualidad como una disciplina que enfoca su esfuerzo a hacer desaparecer o achicar los potenciales riesgos que suponen muchas condiciones laborales en las organizaciones, al tiempo que protege la salud de los miembros. Es en este ámbito que los cursos a distancia en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y necesarios para conseguir altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

La tasa de accidentes en el trabajo en el país sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad preocupante por los costes humanos y económicos que representa para la industria Esto se trata de reducir con una serie de leyes, en las que la presencia de personal bien entrenado en la materia es de gran importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede definir desde dos puntos de vista:

Profesional: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las labores que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos señala con fuerza la gran necesidad de disponer de especialistas con una buena formación académica en este tema, que les permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino compartir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro.

Además, en esta área es clave la investigación y desarrollo si el objetivo es mejorar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en Durazno Prevención de Riesgos Laborales

Campo Laboral

Hay un enorme campo de acción en instituciones públicas y privadas, en los distintos sectores de la economía, en el ámbito de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Es posible trabajar en consejos municipales y gubernamentales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación ofrece un apoyo constante para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su progreso y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para identificar, medir y reducir los diferentes tipos de riesgos laborales que existen en las labores industriales, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, la evaluación de los riesgos y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que certifica la superación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico solicitado a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del curso

El programa contiene los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, por lo tanto, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El modo de enseñanza se basa en la enseñanza de habilidades que buscan potenciar habilidades, aptitudes y actitudes para enfrentar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de manera eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia educativa que agregue valores al estudiante. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende entregar a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

El alumno egresado está capacitado para identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para generar soluciones ; preparar una solución eficiente para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas relacionadas; evaluar elementos contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación nacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a gerentes, empleados y asimismo, a al estado. Debido a esta preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico fundamental para encarar eficazmente la pelea contra los siniestros de trabajo, logrando calidad en el trabajo.

Para que personas está pensado este curso

Este taller está enfocado en estudiantes o titulados de carreras similares que quieren perfeccionar sus conocimientos en ciertas áreas especializadas para mejorar su emplebilidad.

Requerimientos para ingresar

Con el fin de realizar este taller, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación se debe acreditar.

Taller de Prevención de Riesgos en Durazno Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Bases de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos laborales.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes laborales.
  • De que forma prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de las leyes de prevención de riesgos laborales.
  • Posibilidades de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Prevención de riesgos en hotelería.
  • Prevención de riesgos en talleres mecanicos.
  • Prevención de riesgos en oficinas.
  • Software de prevención de riesgos laborales.

Todas las preguntas son bienvenidas. No dejes pasar la oportunidad de aprender y crecer como persona a través de estos cursos de bajo costo. Podrás encontrar más información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *