Taller de Prevención de Riesgos en El Alto

El taller en Prevención de Riesgos Laborales tiene un enfoque multidisciplinar, y se orienta a los Titulados universitarios de todas las áreas, con la finalidad de conseguir una especialidad profesional necesaria para ejercer de la mejor manera las labores preventivas que la Ley de Prevención establece al Profesional de nivel superior.

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo alta, siendo ésta una situación preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se intenta remediar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de singular relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 puntos de vista:

Técnico: formar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las labores que, para este nivel de formación, establece la ley.

Académico: En estos días, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos indica claramente la gran necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo continuar este crecimiento, sino compartir los conocimientos eficazmente más adelante.

Por otro lado, en esta área es clave la I&D si el objetivo es avanzar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en El Alto Prevención de Riesgos Laborales

Campo laboral:

Trabajar como asesor en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier tipo de industria.

Realizar tareas como supervisor técnico de divisiones de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para encontrar, evaluar, proponer, combatir y controlar riesgos laborales.

Trabajar como independiente realizando asesorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores asociados en diferentes tipos de empresas e instituciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los alumnos mediante clases especiales y tutoriales, de manera de acelerar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más altas requerimientos planteados, aportando criterio, rigor y, sobre todo, responsabilidad, al momento de llevar la política de seguridad y salud a la empresa.

El egresado, contará con las capacidades necesarias para reconocer, medir y controlar los variados tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales, de servicios y en general de las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, el control de los riesgos y las medidas de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredite la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel exigido a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

El programa contiene los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, de ese modo, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en múltiples niveles administrativos y productivos de empresas públicas o privadas en cualquier tipo de actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo facultan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y ejecución de labores de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es dar información apropiada a los empleados. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere adoptar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban la información en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  2. Las medidas de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados antes.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

El estudiante egresado es capaz de identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para generar soluciones factibles; preparar una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas relacionadas; ponderar contaminantes y agentes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, empleados y también, a la Administración pública. Debido a dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico vital para afrontar la pelea en contra del los siniestros de trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el entorno laboral.

Para quienes es este taller

Este curso está enfocado en profesionales o titulados de carreras similares que buscan desarrollar sus conocimientos en ciertas materias especializadas para aumentar sus opciones laborales.

Requisitos de Ingreso

Para ser parte de este taller, los estudiantes necesitan contar con un grado universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Taller de Prevención de Riesgos en El Alto Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Apoyar con carácter general la prevención en las empresas.
  • Disponer medidas para el control y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Consultorías en prevención de riesgos en el trabajo.
  • Realizar actividades de información y formación básica de los trabajadores.
  • Custodiar el correcto cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y controlar las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Participar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y comandar las actuaciones a desarrollar en caso de emergencia y primeros auxilios.
  • Colaborar con los servicios de urgencia en caso de accidentes.

Hacer análisis de riesgos que requieran:

  • El establecimiento de una estrategia de medición para asegurar que los resultados alcanzados caracterizan efectivamente la situación que se evalúa o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Como entrenar a otros en prevención de riesgos
  • Formación e información de carácter global a todos los niveles, y en las materias relacionadas con su área de especialización.
  • Análisis de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o eliminación de los riesgos requiere realizar acciones diferentes, que necesitan de la intervención de distintos profesionales.
  • Monitoreo de la salud de los trabajadores.

Podrás encontrar más detalles de valores, medios de pago, fechas y otros requisitos en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *