Taller de Prevención de Riesgos en La Serena

El curso en Prevención de Riesgos es de carácter multidisciplinar, dirigiéndose a los Titulados universitarios de todas las ramas de conocimiento, con la finalidad de alcanzar una especialidad profesional necesaria para el correcto desempeño de las funciones preventivas que la Ley de Prevención y su desarrollo reglamentario regulan al Técnico de nivel superior.

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los altísimos humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se intenta combatir con una serie de medidas, en las que la existencia de personal altamente entrenado en la materia es de suma importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas:

Profesional: formar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las labores que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello indica con claridad la necesidad de disponer de expertos con una completa formación en este tema, que les permita, no solo continuar este avance, sino transmitir sus conocimientos eficazmente en el futuro.

Por otro lado, en esta área es esencial la investigación y desarrollo si el objetivo es avanzar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en La Serena Prevención de Riesgos Laborales

Podrá ejercer en empresas de construcción, que presten servicios, inmobiliarias, químicas y mutualidades. De igual manera estará entrenado para desenvolverse de manera independiente efectuando asesorías y capacitación.

El egresado está entrenado para reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en el país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, fundamentalmente ya que está bien demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación ofrece apoyo permanente para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de manera de potenciar su avance curricular y evitar retrasos.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la empresa.

El egresado, contará con las habilidades necesarias para identificar, evaluar y controlar los diversos tipos de riesgos laborales que hay en las actividades de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, la evaluación del riesgo y las estrategias de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que certifica la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel solicitado a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este curso tiene como meta principal capacitar al estudiante para la realización de las labores del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley vigente requiere a toda institución. Se comentan los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación básica que se debe aplicar en los respectivos lugares de trabajo.

El Modelo Educativo está basado en la formación de habilidades que buscan mejorar habilidades, aptitudes y valores para comprender los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de manera eficaz.

Este objetivo requiere de una experiencia en el área pedagógica que agregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura entregar a los alumnos un sello en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás.

El alumno egresado puede identificar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para generar soluciones preventivas; proponer una solución razonable para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas ; considerar elementos contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a gerentes, empleados y asimismo, a la Administración pública. Debido a esa preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico crucial para encarar eficazmente la lucha contra los accidentes de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el trabajo.

Para que personas es este taller

Este taller está diseñado para todo aquel que busque conseguir una renta estable por medio de un puesto bien remunerado en un medio muy competitivo.

Requisitos para ingresar

Para ser parte de este taller, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Taller de Prevención de Riesgos en La Serena Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Laborales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • Normativas de prevención de riesgos en el trabajo 2012.
  • Como crear un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.


Este curso fue creado especialmente para aquellos que quieran una nueva manera de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *