Taller de Prevención de Riesgos en Chuy

Crece la economía, aumentan los riesgos

El taller en Prevención de Riesgos es de carácter multidisciplinar, y se orienta a los universitarios titulados de todas las áreas de conocimiento, con la finalidad de obtener una especialización profesional suficiente para el buen desempeño de las labores preventivas que la Ley de Prevención y su desarrollo reglamentario regulan al Profesional de nivel superior.

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los alto costos humanos y monetarios que representa para el país. Esto se trata de combatir con una serie de leyes, en las que la existencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de singular importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Técnico: educar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plenos conocimientos las labores que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Académico: actualmente, la PRL es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos indica claramente la necesidad de disponer de expertos con una completa formación académica en este ámbito, que permita, no solo continuar este avance, sino transmitir los conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Por otro lado, en esta área es clave la investigación y desarrollo si el objetivo es avanzar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en Chuy Prevención de Riesgos Laborales

Podrá ejercer en empresas constructoras, que presten servicios, inmobiliarias, forestales y mutualidades. También estará capacitado para desempeñarse de manera independiente haciendo consultorías y capacitación.

El egresado de esta carrera está capacitado para poder reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

Actualmente, en el país existe una serie de normas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, especialmente ya que está demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación ofrece apoyo permanente para los alumnos a través de clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su progreso y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las nuevos requerimientos de la industria, aportando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica ; física ; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con especial énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos diagnosticar, proponer y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa vigente en nuestro país y las normas mundiales para eliminar y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con facilidad en el mundo laboral.

Descripción

El programa contiene aquellos campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, a la vez, a la necesidad de dar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El perito en Prevención de Riesgos puede desenvolverse en múltiples niveles gerenciales de empresas públicas o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y realización de labores de auditorías de programas y procesos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se sustenta la Prevención de Riesgos Laborales es dar información apropiada al empleado. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas necesarias para que los empleados reciban la información necesaria en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  2. Las medidas y actividades de protección aplicables a los riesgos señalados con anterioridad.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

La carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su formación le permitirá registrar información y evaluar los datos, del mismo modo podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración técnica. Desarrollará habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la capacidad para resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los retallers disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software más usados para un óptimo desempeño sindical y el idioma inglés a nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales incumbe a accionistas, operarios y también, a al estado. Debido a esta preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico imperativo para afrontar la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.

Para quienes es el taller de Prevención de riesgos laborales

El taller está pensado para personas de diferentes disciplinas académicas que deseen alcanzar el alto rendimiento y ampliar sus límites para obtener el más alto nivel de sus capacidades.

Requerimientos para ingresar

Con el fin de realizar este taller, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Taller de Prevención de Riesgos en Chuy Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Fundamentos de trabajo, salud y calidad de trabajo.
  • Salud ocupacional y Enfermedad profesional.
  • Evaluación de las condiciones de trabajo.
  • Concepto de riesgo laboral.
  • Concepto de prevención.
  • Concepto de protección.
  • Accidentes de trabajo: costos.
  • Fallas en el control de accidentes y enfermedades.
  • Consecuencia de los accidentes.
  • Estadística.
  • Inventario de Eventos.
  • Uso de matrices de Cálculo de la Magnitud de Riesgo.
  • Manejar sucesos según su Magnitud de Riesgo.
  • Investigar accidentes.
  • Modelos.
  • Modelo clásico para el análisis causal.
  • Análisis Causal a través de técnicas, para controlar las Causas que gatillan accidentes.
  • Realizar propuestas de medidas orientadas a la prevención de los daños, a la seguridad y salud de los empleados.
  • Planificación del trabajo preventivo, Generación de Programas específicos para las Causas Básicas Identificadas, y en concordancia con las matrices.
  • Norma OHSAS 18000..
  • Definición de OHSAS 18001, Seguridad y Salud sindical.
  • Riesgos y beneficios de utilizar OHSAS 18001.
  • Identificar los factores críticos de éxito en los Sistemas de Gestión para evaluar su mejora en las empresas.
  • Conocer y aplicar las maniobras básicas de primeros auxilios.
  • Manejo de heridas cortopunzantes.
  • Manejo de heridas por quemaduras.
  • Maniobra de Heimlich.
  • Vendaje.
  • RCP (resucitación cardio pulmonar).
  • Asistencia frente a hipotermia y ataques epilépticos.
  • Riesgos laborales en la oficina.


Este curso fue creado para quienes quieran una nueva manera de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *