Taller de Prevención de Riesgos en Granada

El presente y guturo de la prevención de en el trabajo

El taller en Prevención de Riesgos Laborales tiene un enfoque multidisciplinar, dirigiéndose a los Titulados universitarios de todas las ramas de conocimiento, con la finalidad de alcanzar una especialidad profesional necesaria para ejercer de la mejor manera las labores de prevención que la Ley de Prevención exige para el Técnico de nivel superior.

La tasa de accidentes laborales en el mundo sigue siendo muy alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se intenta reducir con multitud de leyes, en las que la existencia de personal altamente entrenado en la materia es de suma relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 puntos de vista:

Técnico: formar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las funciones que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en en franco desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos indica la necesidad de disponer de expertos con una completa formación en este tema, que permita, no solo continuar este desarrollo, sino transmitir los conocimientos eficazmente en el futuro.

De igual forma, en esta área es esencial la I&D si se pretende mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en Granada Prevención de Riesgos Laborales

Campo Laboral

Amplio campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los diferentes sectores de la economía, en el ámbito de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Trabajar en organismos municipales y gubernamentales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación académica ofrece apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación online que mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, responsabilidad, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las capacidades necesarias para identificar, evaluar y minimizar los diversos tipos de riesgos laborales que hay en las labores industriales, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las estrategias de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredite la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. Asimismo podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del taller

El programa desarrolla todos los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El modo de enseñanza está basado en la formación de competencias que buscan mejorar habilidades, destrezas y actitudes para manejar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de forma eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia en el área educativa que agregue valores al estudiante. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se pretende entregar a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional íntegro, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

La carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación básica que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá registrar la información y evaluar matemáticamente los resultados, asimismo podrá realizar asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Adquirirá Capacidades operativas de la prevención de riesgos, como son la capacidad para manejar conflictos y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software requeridos para un óptimo desempeño laboral y el idioma inglés a nivel básico.

La prevención de riesgos ocupacionales es un elemento que toda compañía debe evaluar en sus políticas, sin importar la actividad a la que se dedique, ya que es muy necesario que se tenga en cuenta que una prioridad dentro de toda compañía es que sus operarios laboren dentro de un ambiente cuyas condiciones sean justas, y en donde los empleados tengan la posibilidad de realizar todas sus actividades de manera segura y adecuada.

Para que podamos reconocer la relevancia que tiene la prevención de riesgos laborales, ya que el trabajo es entendido como una fuente de salud considerando que a través suyo, las personas obtienen elementos negativos y positivos para su existencia. Señalamos esto porque la prevención en riesgos ocupacionales no tan solo se trata de mantener la integridad física de los operarios sino también la mental, y emocional. Es por eso que entendemos como riesgos ocupacionales a todos los aspectos en el trabajo de una persona que son peligrosos para la misma. Justamente la prevención en riesgos ocupacionales es una disciplina que cualquier compañía debe promover entre sus empleados tanto la seguridad como la salud en el ambiente laboral a través de mediciones y controles de todos los posibles peligros relacionados al proceso de producción de toda entidad laboral. Son variados los elementos de los que debemos estar pendientes para desarrollar un plan de prevención en riesgos laborales, y uno de los más relevantes, especialmente cuando hablamos de una empresa es la higiene laboral, la que está formada por una serie de procesos y reglas que se dedican a proteger la integridad físico y psicológica del trabajador.

Pero si hablamos de la prevención de riesgos laborales en relación a la salud física de los trabajadores lo que intenta es en primera instancia identificar los elementos del ambiente que podrían ser insalubres para los operarios, y evaluarlos para establecer cual es el nivel de su complejidad, ya que de esta forma se pueden eliminar todas aquellas causas que generan enfermedades de los empleados.

De todos modos, y si bien hay un riesgo en todas las profesiones y trabajos, debemos decir que hay algunos que tienen mucha más predisposición, y justamente es en esta clase de trabajos donde las empresas necesitan poner énfasis en la prevención de riesgos ocupacionales. Un ejemplo muy claro de esto son las empresas mineras, en donde todos los operarios están todo el tiempo expuestos a todo tipo de siniestros, por ese motivo en estos casos siempre se aplican las normas básicas de la prevención en riesgos laborales que rebasan en una serie de medidas que cuidan la salud de los empleados promoviendo la precaución a la hora de manejar herramientas, maquinaria, y toda clase de materiales con los que se trabaja a diario.

Para que personas está pensado este taller

El taller está enfocado en todo aquel que desee obtener un ingreso constante a través de un puesto bien remunerado en un mercado muy competitivo.

Requisitos de Ingreso

Con el fin de realizar este taller, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación se debe acreditar.

Taller de Prevención de Riesgos en Granada Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Ley de prevención de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • De que forma preparar un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.

¿Tienes preguntas sobre este taller? usa el cuadro disponible para dejarnos tus preguntas. Trataremos de responderte lo más pronto posible con la información que necesitas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *