Curso de Prevención de Riesgos en Pamplona

Crece la economía, crecen los riesgos

El desarrollo económico y los avances industriales y tecnológicos son exponentes de mejoras, progreso y, consecuentemente, de mejora de la calidad de vida de las personas. Sin embargo, pese a la relevancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en el lugar donde desarrollan su trabajo, tan solo durante los últimos tiempos ésta adquiere una preocupación real y constante, en absolutamente todos los ámbitos de uso y análisis.

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo muy alta, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el estado y las empresas Esto se trata de remediar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por ello, la meta de este programa se puede encarar desde dos aristas:

Técnico: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la la normativa vigente.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto dice con claridad la gran necesidad de contar con especialistas con una buena formación en este tema, que favorezca, no solo perpetuar este avance, sino compartir los conocimientos de forma eficaz más adelante.

Por otro lado, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Pamplona Prevención de Riesgos Laborales

Podrá ejercer en empresas constructoras, de servicios, de transporte, químicas y mutuales. Del mismo modo estará entrenado para desenvolverse de manera independiente realizando consultorías y capacitación.

El egresado está entrenado para poder reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existe una serie de normativas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, especialmente porque está bien demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica considera un apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que presenta responde a las nuevos requerimientos de la industria, entregando elementos de criterio, rigor y, responsabilidad, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes evaluar, delinear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral.

Descripción

Este taller pretende entregar una sólida base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, así como también perfeccionar aptitudes para entender, resolver inconvenientes y tomar determinaciones eficaces para su ejecución. También promueve la originalidad en el ámbito considerando que es la responsabilidad social de los profesionales expertos.

El Modelo Educativo se basa en la formación de habilidades que tienen como meta potenciar habilidades, destrezas y actitudes para encarar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de forma eficaz.

Este propósito necesita una experiencia educativa que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende entregar a los estudiantes un sello en su comportamiento íntegro, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

El alumno egresado es capaz de identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones preventivas; preparar una solución razonable para controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas relacionadas; considerar contaminantes y agentes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

Tal como se ha indicado antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos ocupacionales, ya que proteger la integridad físico, mental y psicológica de cada uno de de los trabajadores debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio tenemos que saber que todos los trabajadores que están respetados y seguros en su trabajo, efectúan sus tareas mucho más motivados y esto ayuda a que la empresa funcione a su mayor nivel. También se debe destacar el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos laborales, puede traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que traería tener a los empleados sin resguardo alguno. Muchas de las querellas que reciben las empresas anualmente son precisamente por parte de sus empleados al no tener una seguridad garantizada durante sus actividades, por eso decimos que al no contar con un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede sufrir graves problemas, además de que sus trabajadores no desearan trabajar en un ambiente en el que no se sienten protegidos.

El curso está pensado para ti?

Nuestros talleres se desarrollan satisfaciendo los máximos niveles de calidad formativa. Nuestra vasta experiencia en materia educacional asegura una calidad academica del más alto nivel para nuestros alumnos. El apoyo de las plataformas online permite también la comunicación directa con profesores y compañeros para resolver preguntas, intercambiar información y obtener materia actualizada.

Requerimientos para ingresar

Con el fin de participar en este taller, los alumnos necesitan tener un grado universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Pamplona Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Elementos básicos de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Medidas de prevención de riesgos laborales.
  • Normas de prevención de riesgos laborales 2012.
  • Como crear un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

Podrás encontrar más información de valores, formas de pago, fecha de inicio y requisitos especiales en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *