Curso de Prevención de Riesgos en Estado de México

La nueva legislación fuerza a las compañías a contar con personal calificado en la prevención de riesgos laborales. Si eres titulado universitario, hacer un curso en Prevención de Riesgos te permitirá integrarte de manera exitosa en el medio. Este curso te permitirá trabajar detectando necesidades y tomando medidas preventivas, implementando esquemas de capacitación e información.

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los altísimos humanos y pecuinarios que representa para el país. Esto se trata de remediar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal altamente entrenado en la materia es de singular relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Técnico: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les permita asumir y realizar con garantías las tareas que, para el nivel de formación, establece la la legislación actual.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello dice claramente la necesidad de contar con expertos con una sólida formación en este ámbito, que les permita, no solo aportar a este desarrollo, sino compartir sus conocimientos eficazmente más adelante.

Por otro lado, en este campo es esencial la I&D si se pretende mejorar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Estado de México Prevención de Riesgos Laborales

El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está constituido por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y de gobierno, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, químicas, sanitaria, comercio, transporte de carga o pasajeros, bodegaje, comunicaciones. Igualmente podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación contempla apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de modo de acelerar su avance y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más elevadas requerimientos planteados, aportando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una sólida formación en las áreas científica matemática; física ; salud laboral; legislación; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en nuestro país y las normas mundiales para eliminar y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en cualquier compañía. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen con facilidad en el mercado laboral.

Descripción

Este taller pretende dar una sólida base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, además de perfeccionar aptitudes para comprender, resolver problemas y tomar determinaciones eficaces para ponerlas en práctica. A la vez promueve la innovación en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales teniendo en cuenta que es la responsabilidad social de los profesionales expertos.

El perito en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar en diversos niveles gerenciales y operativos de empresas públicas o privadas en cualquier tipo de actividad económica, según se establece en normativa vigente. Su especialización y dominio, lo habilitan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como especialista en toma de muestras de agentes ambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y realización de labores de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información al empleado. Según las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban la información necesaria en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo.
  2. Las medidas de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados anteriormente.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

El egresado está capacitado para encontrar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para generar soluciones factibles; preparar una solución eficiente para eliminar o controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas ; evaluar elementos contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

Como hemos señalado antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos ocupacionales, ya que proteger la integridad físico, mental y emocional de cada uno de de los empleados debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde el principio debemos saber que todos los empleados que se sienten cuidados y seguros en su lugar de trabajo, realizan sus labores mucho más felices y esto ayuda a que dicha empresa trabaje a su máximo nivel. Pero también se debe señalar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que les generaría tener a los trabajadores sin resguardo. Un gran número de las demandas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus empleados al no tener una seguridad durante sus actividades, por eso decimos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede tener que soportar graves problemas, además de que sus trabajadores no querrán trabajar en un lugar en el que no están protegidos.

Para quienes esta ideado

El curso está enfocado en estudiantes o recién titulados de carreras relacionadas que quieren desarrollar sus habilidades en ciertas áreas especializadas para mejorar su emplebilidad.

Requisitos para ingresar

Para realizar este taller, los estudiantes deberán tener un grado universitario, lo que se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Estado de México Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Definición prevención de riesgos laborales.
  • El trabajo y la salud: riesgos profesionales y los problemas derivados del trabajo.
  • Marco normativo básico de Prevención.
  • Como se estructura un informe de prevención de riesgos.
  • Riesgos relacionados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al ambiente de trabajo.
  • Exceso de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • Análisis de prevención de riesgos.
  • Sistemas básicos de control de riesgos. Protección grupal e individual.
  • Creación de planes de emergencia y evacuación.
  • Cuidado de la salud de los trabajadores. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Organización de la prevención en la empresa.
  • Análisis de riesgos profesionales.
  • Organismos gubernamentales relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Documentación: captura, análisis y archivo.
  • Riesgos específicos por sectores: industria, médica, servicios, construcción, forestal, textil y metal.
  • Legislación básica: Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Test de Evaluación.
  • Auditoría de prevención de riesgos laborales.


Este curso fue creado especialmente para aquellos que quieran una nueva manera de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *