Taller de Prevención de Riesgos en Huelva

Crece la economía, aumentan las situaciones de riesgo

La nueva legislación obliga a todas las empresas a contar con personal cualificado en prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, el taller en Prevención de Riesgos te da la posibilidad de integrarte con éxito en el negocio. Este curso te permitirá trabajar localizando necesidades y tomando medidas de prevención, creando esquemas de formación e información.

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo alta, siendo ésta una realidad preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para las empresas Esto se trata de combatir con una serie de medidas, en las que la existencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de singular relevancia. Por ello, la meta de este programa se puede encarar desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las labores que, para este nivel de formación, establece la la legislación actual.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos señala claramente la necesidad de disponer de expertos con una buena formación académica en este tema, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino expandir los conocimientos de forma eficaz en el futuro.

De igual manera, en esta área es clave la I&D si se pretende mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en Huelva Prevención de Riesgos Laborales

Donde trabajar

Amplio campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el marco de las normativas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales..
Se puede ejercer en organismos municipales y de gobierno, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación académica considera apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de manera de acelerar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación online que aquí se presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigor y, responsabilidad, al momento de llevar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para identificar, medir y controlar los variados tipos de riesgos laborales que existen en las actividades de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, el control de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que certifica la superación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel básico exigido a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este curso pretende entregar una buena base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, además de perfeccionar aptitudes para comprender y resolver inconvenientes y tomar determinaciones eficaces para su realización. También fomenta la innovación en el área teniendo en cuenta que es la el compromiso social de los profesionales expertos.

El especialista en Prevención de Riesgos puede trabajar en múltiples niveles gerenciales de empresas públicas o privadas de cualquier clase de actividad económica, según se establece en normativa vigente. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan asimismo para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como especialista en muestreo de agentes ambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de labores de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la Prevención de Riesgos Laborales es la información al empleado. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere adoptar las medidas necesarias para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo o función.
  2. Las medidas de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

El alumno egresado puede identificar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones preventivas; proponer una solución razonable para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; considerar contaminantes y agentes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

Como se ha indicado, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que preservar la integridad física, mental y emocional de cada uno de de los empleados debe considerarse una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio debemos saber que todos los operarios que están respetados y seguros en su lugar de trabajo, efectúan sus labores mucho más felices y esto ayuda a que dicha empresa funcione al máximo potencial. También se debe señalar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos laborales, puede traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas sindicales que les generaría tener a los trabajadores sin resguardo. Muchas de las demandas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus operarios al no tener una seguridad durante sus actividades, por eso reiteramos que al no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede tener que soportar graves problemas, además de que sus empleados no desearan trabajar en un lugar en el que no se sienten protegidos.

Para que personas es este curso

Nuestros cursos se desarrollan satisfaciendo los más altos estándares de calidad formativa. Nuestra vasta experiencia en el área educacional asegura una calidad formativa de alto nivel para nuestros estudiantes. El apoyo de las plataformas online facilita también el contacto directo con profesores y compañeros para aclarar preguntas, compartir información y obtener información al día.

Requisitos de Ingreso

Para realizar este taller, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación se debe acreditar.

Taller de Prevención de Riesgos en Huelva Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Condiciones mínimas de trabajo.
  • Seguridad en el área de trabajo.
  • Higiene en el área de trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Salud en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas afines y otros consejos.
  • Legislación.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como gestiónar riesgos laborales.
  • Actividades de prevención de riesgos laborales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *