Curso de Prevención de Riesgos en Querétaro

El presente de la prevención de en el trabajo

El auditor de prevención de riesgos laborales es un perito entrenado para crear, poner en marcha y manejar programas para evitar riesgos en el trabajo; controlar riesgos en el ambiente y hacer acciones concretas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades laborales. En el ámbito de grandes empresas, este especialista actuará en conjunto con un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de habilidades para el trabajo, lo que constituye el sello de calidad de los profesionales especializados en el área.

La tasa de accidentes laborales en el país continúa siendo elevada, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para las empresas Esto se intenta remediar con una serie de medidas, en las que la existencia de personal técnico profesional en la materia es de enorme importancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Profesional: educar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les permita asumir y realizar con plena capacidad las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello indica la gran necesidad de disponer de expertos con una sólida formación académica en este ámbito, que les permita, no solo continuar este avance, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente más adelante.

De igual manera, en este campo es decisivo la investigación y desarrollo si se quiere avanzar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Querétaro Prevención de Riesgos Laborales

Podrá ejercer en empresas constructoras, de servicios, de transporte, forestales y mutualidades. De igual forma estará entrenado para desenvolverse como independiente haciendo consultorías y capacitación.

El egresado de esta carrera está capacitado para poder reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en el país existen normativas que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, fundamentalmente ya que está bien demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es más barata y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica ofrece apoyo constante para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de manera de afianzar su avance curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las más elevadas requerimientos de la industria, entregando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, contará con las capacidades necesarias para reconocer, medir y minimizar los variados tipos de riesgos laborales que existen en las labores industriales, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, el control de los riesgos y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredite la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel básico exigido a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

El programa desarrolla todos los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, a la vez, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la educación presencial.

El especialista en Prevención de Riesgos puede trabajar con éxito en múltiples niveles administrativos y productivos de empresas estatales o privadas de cualquier clase de actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su especialización o dominio, lo facultan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y ejecución de labores de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es dar información apropiada al trabajador. De acuerdo con las leyes actuales de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  2. Las medidas de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados anteriormente.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

Esta carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve valores y habilidades para el desarrollo completo. Su formación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los datos, del mismo modo podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Adquirirá Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la habilidad para resolver conflictos y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral actual, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas más utilizados para un eficiente desempeño profesional y el inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, empleados y también, a al gobierno. Debido a dicha preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico necesario para afrontar eficazmente la lucha contra los accidentes en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el trabajo.

Para que personas es este taller

Nuestros talleres impartidos se desarrollan cumpliendo los máximos estándares de prestigio formativo. Nuestra vasta experiencia en materia educativa asegura una calidad formativa del más alto nivel para todos los estudiantes. El apoyo de las plataformas online facilita además el trato directo con docentes y compañeros para aclarar dudas, compartir información y obtener información actualizada.

Requisitos para ingresar

Con el fin de ser parte de este curso, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Querétaro Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Definición de prevención de riesgos en el área de trabajo.
  • El trabajo y la salud: los riesgos profesionales y los daños causados por el trabajo.
  • Marco normativo básico de Prevención.
  • De que modo se realiza un informe de prevención de riesgos.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al ambiente de trabajo.
  • Carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • Gestión en prevención de riesgos.
  • Sistemas elementales de reducción de riesgos. Protección grupal e individual.
  • Planes de emergencia y evacuación.
  • Control de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Cumplimiento de la prevención en la empresa.
  • Reducción de riesgos profesionales.
  • Organismos gubernamentales relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Documentación: recogida, análisis y archivado.
  • Riesgos específicos por industria: transporte, médica, minería, construcción, forestal, textil y metal.
  • Legislación básica: Leyes de Prevención de Riesgos del trabajo.
  • Exámenes.
  • Consultoría de prevención de riesgos laborales.


Este curso fue creado especialmente para quienes buscan una forma distinta de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *