Curso de Prevención de Riesgos en Nueva Octopeque

El curso en Prevención de Riesgos Laborales es de carácter multidisciplinar, y se orienta a los universitarios titulados de todas las ramas de conocimiento, con la finalidad de alcanzar una especialidad profesional suficiente para ejercer correctamente las labores preventivas que la Ley de Prevención establece al Técnico de nivel superior.

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo muy alta, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los costes humanos y económicos que representa para el estado Esto se intenta reducir con una serie de leyes, en las que la presencia de personal técnico cualificado en la materia es de suma importancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede definir desde 2 aristas:

Profesional: educar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las tareas que, para el nivel de formación, establece la la legislación vigente.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos dice con claridad la necesidad de contar con especialistas con una buena formación académica en este ámbito, que les permita, no solo aportar a este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficaz más adelante.

De igual forma, en este campo es clave la I&D si se pretende progresar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Nueva Octopeque Prevención de Riesgos Laborales

El campo laboral para ejercer esta profesión está constituido por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y público, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, químicas, sanitaria, comercio, transporte, almacenaje, comunicaciones. Igualmente podrá desempeñarse como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo como independiente.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los alumnos a través de clases especiales y tutoriales, de manera de potenciar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que aquí se presenta responde a las más altas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sobre todo, responsabilidad, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, contará con las capacidades necesarias para reconocer, medir y controlar los diversos tipos de riesgos laborales que hay en las labores industriales, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, la evaluación de los riesgos y las medidas de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que acredita la aprobación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel requerido a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del taller

El programa contiene todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, al mismo tiempo, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la educación presencial.

El Modelo Educativo está basado en la enseñanza de conocimientos que tienen como meta mejorar habilidades, aptitudes y actitudes para manejar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente.

Este objetivo requiere de una experiencia educativa que entregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos elementos se aprecian en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende transmitir a los alumnos un sello reconocible en su trabajo integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve valores y habilidades para el desarrollo completo. Su formación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los resultados, igualmente podrá llevar a cabo asesorías a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Desarrollará Capacidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la capacidad para manejar conflictos y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software más usados para un buen desempeño laboral y el inglés a nivel básico.

Tal como bien hemos dicho antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos ocupacionales, ya que resguardar la integridad física, mental y psicológica de cada uno de de los trabajadores debe considerarse una prioridad para cada empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde el principio tenemos que saber que todos los operarios que están cuidados y seguros en su lugar de trabajo, efectúan sus tareas mucho más tranquilos y esto ayuda a que dicha empresa opere a su mayor potencial. Pero también debemos destacar el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos laborales, puede traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas gremiales que traería tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Un gran número de las demandas que reciben las empresas son por parte de sus trabajadores al no contar con una seguridad durante sus labores, por eso señalamos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede sufrir graves problemas, además de que sus trabajadores no desearan trabajar en un ambiente en el que no se sienten seguros.

Para quienes es el curso de Prevención de riesgos laborales

Nuestros talleres impartidos se desarrollan satisfaciendo los más altos niveles de prestigio formativo. Nuestra vasta experiencia en el área educativa garantiza una calidad academica de alto nivel para todos los estudiantes. El apoyo de las plataformas online permite adicionalmente la comunicación directa con docentes y otros estudiantes para aclarar dudas, compartir datos y obtener materia actualizada.

Requerimientos de Ingreso

Para participar en este taller, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Nueva Octopeque Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Fundamentos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos laborales.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes en el trabajo.
  • De que forma prevenir accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la legislación vigente de prevención de riesgos laborales.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • Como evitar riesgos en minería.
  • Prevención de riesgos en el sector de la salud.
  • Prevención de riesgos en oficinas.
  • Software de prevención de riesgos laborales.

Puedes obtener más información sobre valores, formas de pago, fecha de inicio y otros requisitos en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *