Curso de Prevención de Riesgos en Luque

El auditor en prevención de riesgos laborales es un experto entrenado para crear, poner en marcha y manejar programas para evitar riesgos en el trabajo; controlar riesgos ambientales y efectuar acciones concretas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades laborales. En el ámbito de grandes corporaciones, este especialista actuará bajo la supervisión de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de habilidades y competencias para el trabajo, lo que constituye el sello de calidad de los profesionales especializados.

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para las empresas Esto se trata de remediar con multitud de reglas, en las que la existencia de personal profesional en la materia es de enorme importancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 aristas diferentes:

Técnico: educar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos dice claramente la gran necesidad de contar con expertos con una completa formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro.

Además, en esta área es decisivo la I&D si se pretende mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Luque Prevención de Riesgos Laborales

Campo laboral:

Desempeñarte como experto en Prevención de Riesgos, en todos los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier clase de mercado.

Realizar labores como supervisor de áreas de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para detectar, medir, proponer, combatir y controlar riesgos laborales.

Desempeñarte como independiente haciendo asesorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo a través de la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o estatales.

El proceso de formación contempla un apoyo permanente para los alumnos a través de clases especiales y tutorías, de manera de acelerar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que aquí se mostramos responde a las más altas requerimientos de la industria, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sobre todo, responsabilidad, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una sólida formación en las áreas científica ; física ; salud ocupacional; normativa; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con especial énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes evaluar, idear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa vigente en el país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier compañía. Este profesional logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral.

Descripción del curso

Este taller tiene como meta principal preparar al profesional para la realización de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la normativa vigente requiere a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación básica que se debe aplicar en los lugares de trabajo.

El especialista en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en múltiples niveles administrativos y operativos de empresas estatales o privadas en cualquier actividad económica, según se requiere en la normativa actual. Su especialización o dominio, lo facultan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y realización de trabajos de auditorías de programas y procesos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se apoya la Prevención de Riesgos Laborales es la información al empleado. Según las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere tomar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban la información necesaria en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  2. Las medidas de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

El alumno egresado es capaz de identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para generar soluciones preventivas; proponer una solución eficiente en la eliminación o control de riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; considerar elementos que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales incumbe a gerentes, empleados y asimismo, a al estado. Fruto de esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico vital para afrontar eficazmente la pelea en contra del los accidentes en el trabajo, logrando calidad en el entorno laboral.

Para que personas está pensado este taller

El taller está enfocado en todo aquel que desee conseguir un ingreso permanente por medio de un trabajo bien remunerado en un medio con mucha demanda.

Requisitos para ingresar

Con el fin de realizar este taller, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Luque Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • Leyes de prevención de riesgos laborales actualizadas.
  • Crear un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.


Cada curso o taller es una nueva oportunidad de aprender. Responderemos cualquier duda respecto a precios, requisitos o formas de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *