Taller de Prevención de Riesgos en Chaco

La nueva legislación obliga a todas las compañías a disponer de personal calificado en la prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, hacer un taller en Prevención de Riesgos te da la oportunidad de incorporarte de manera exitosa en el negocio de la prevención de riesgos laborales. Con este curso podrás trabajar detectando necesidades y adoptando medidas preventivas, implementando programas de capacitación y asesoría.

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para la industria Esto se trata de remediar con multitud de reglas, en las que la presencia de personal altamente cualificado en la materia es de gran relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede encarar desde 2 aristas diferentes:

Profesional: formar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En estos días, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos señala la necesidad de disponer de expertos con una buena formación en este ámbito, que permita, no solo continuar este desarrollo, sino transmitir los conocimientos de forma eficiente más adelante.

De igual forma, en esta área es imprescindible la I&D si el objetivo es progresar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en Chaco Prevención de Riesgos Laborales

El campo laboral para ejercer esta profesión está conformado por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y estatal, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de carga, bodegaje, comunicaciones. Además podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica contempla un apoyo constante para los alumnos a través de clases especiales y tutoriales, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que aquí se mostramos responde a las más altas requerimientos planteados, dando elementos de criterio, rigurosidad y, responsabilidad, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para reconocer, evaluar y controlar los variados tipos de riesgos laborales que hay en las actividades de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, el control del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredita la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del curso

Este curso tiene como meta educar al profesional para el desempeño de las labores del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley vigente exige a toda institución. Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación que se debe aplicar en los lugares de trabajo.

El especialista en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en múltiples niveles gerenciales de empresas estatales o privadas en cualquier tipo de actividad económica, según se explica en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en toma de muestras de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y realización de trabajos de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se apoya la Prevención de Riesgos Laborales es dar información a los empleados. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere tomar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afectan a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo.
  2. Las medidas de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados anteriormente.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

El egresado está capacitado para encontrar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones ; proponer una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas ; ponderar contaminantes y agentes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

Como bien hemos dicho anteriormente, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que proteger la integridad físico, mental y emocional de cada uno de de los empleados debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde el principio tenemos que saber que los trabajadores que están respetados y protegidos en su lugar de trabajo, efectúan sus labores mucho más felices y esto colabora a que la empresa se desarrolle a su máximo nivel. Pero también se debe señalar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos laborales, puede traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas laborales que traería tener a los operarios sin resguardo alguno. Muchas de las demandas que reciben las empresas son por parte de sus trabajadores al no contar con una seguridad garantizada durante sus labores, por eso decimos que al no contar con un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede sufrir serios problemas, además de que sus trabajadores no querrán laborar en un lugar en el que no se sienten protegidos.

Para que personas está pensado este taller

Este taller está diseñado para todo aquel que desee obtener un ingreso estable mediante un puesto bien remunerado en un mercado con mucha demanda.

Requisitos de Ingreso

Para participar en este curso, los estudiantes necesitan tener un título universitario, lo que se debe acreditar.

Taller de Prevención de Riesgos en Chaco Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Apoyar con carácter general la prevención en las instituciones.
  • Disponer medidas para el manejo y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Asesorías en prevención de riesgos en el trabajo.
  • Hacer actividades de información y capacitación básica de los trabajadores.
  • Vigilar el cumplimiento del programa de control y manejo de riesgos y efectuar personalmente las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Colaborar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en caso de accidentes y primeros auxilios.
  • Colaborar con los servicios de urgencia en caso de accidentes.

Efectuar evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija:

  • El establecimiento de una estrategia de medición para garantizar que los resultados obtenidos caracterizan la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Capacitacion en prevención de riesgos laborales
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias propias de su área de trabajo.
  • Análisis de la acción preventiva a desarrollar en las oportunidades en las que el manejo o reducción de los riesgos requiere la realización de acciones distintas, que requieren la intervención de diferentes profesionales.
  • Monitoreo de la salud de los empleados.

Podrás encontrar más detalles sobre valores, medios de pago, fecha de inicio y otros requisitos en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *