Curso de Prevención de Riesgos en Algarrobo

El experto en prevención de riesgos laborales es un perito entrenado para crear, implementar y gestiónar programas para evitar riesgos en el trabajo; controlar riesgos en el ambiente y realizar acciones educativas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes corporaciones, este perito trabajará en conjunto con un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de habilidades para el trabajo, lo que es el sello de calidad de los profesionales especializados en el área.

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo muy alta, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se trata de reducir con multitud de normas, en las que la presencia de personal profesional en la materia es de enorme importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde dos aristas:

Profesional: formar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las funciones que, para este nivel de formación, establece la la legislación actual.

Universitario: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos indica claramente la necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación en este ámbito, que permita, no solo aportar a este crecimiento, sino expandir los conocimientos de forma eficaz en el futuro.

De igual forma, en este campo es imprescindible la I&D si se quiere avanzar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Algarrobo Prevención de Riesgos Laborales

Campo Laboral

Existe un amplio campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los distintos sectores de la actividad económica, en el ámbito de las normativas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales..
Trabajar en organismos municipales y de gobierno, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación ofrece apoyo constante para los alumnos a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se mostramos responde a las más altas requerimientos planteados, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, responsabilidad, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, contará con las competencias necesarias para identificar, evaluar y controlar los diversos tipos de riesgos laborales que hay en las actividades industriales, de servicios y en general de las diferentes instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, la evaluación de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que acredite la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel exigido a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este taller pretende entregar una sólida base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, además de desarrollar habilidades con el fin de entender, solucionar inconvenientes y tomar decisiones eficaces para llevarlas a cabo. A la vez promueve la innovación en el área considerando que es responsabilidad social de los profesionales con experiencia.

El sistema educativo está basado en la enseñanza de conocimientos que buscan desarrollar habilidades, aptitudes y valores para comprender los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de forma eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos elementos se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los estudiantes un sello en su desarrollo profesional íntegro, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

La carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve valores y competencias para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener la información y evaluar los resultados, igualmente podrá llevar a cabo asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Adquirirá habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la habilidad para resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los retallers disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software más usados para un buen desempeño gremial y el idioma inglés a nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, operarios y también, a al gobierno. Fruto de dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico fundamental para enfrentar eficazmente la lucha en contra del los accidentes en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el trabajo.

Para quienes está pensado este curso

Nuestros talleres se desarrollan cumpliendo los más altos niveles de prestigio formativo. Nuestra experiencia en materia academica asegura una calidad formativa del más alto nivel para nuestros alumnos. El respaldo de las plataformas online permite adicionalmente la comunicación directa con docentes y otros alumnos para aclarar preguntas, compartir datos y recibir materia actualizada.

Requisitos para ingresar

Con el fin de ser parte de este curso, los alumnos necesitan contar con un grado universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Algarrobo Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Legislación sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Laborales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Medidas de prevención de riesgos laborales.
  • Normas de prevención de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.

Este curso fue creado especialmente para las personas que quieran una forma distinta de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *