Curso de Prevención de Riesgos en Trujillo

El futuro de la prevención de en el trabajo

Indudablemente, prevenir eficazmente accidentes necesita que la actividad preventiva sea parte de un proyecto de seguridad dentro de un sistema de administración que tenga como base el acuerdo y en la responsabilidad de ejecutivos, técnicos y trabajadores.

Si a resta situación se le agrega la cada vez más persistente demanda social, que exige una legislación y control de las condiciones de salud y seguridad, se comprende el interés de las instituciones, sin importar su porte, por obtener una adecuada gestión de la seguridad y salud profesional que les permita reducir sus riesgos y respetar la legalidad vigente.

Es en este ámbito donde obtrener entrenamiento de Prevención de Riesgos Laborales convierte en un instrumento ideal para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestión en prevención de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia y docencia dentro de esta área.

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para las empresas Esto se intenta remediar con una serie de reglas, en las que la existencia de personal altamente entrenado en la materia es de gran relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Profesional: formar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos señala claramente la necesidad de disponer de expertos con una buena formación en este tema, que les permita, no solo aportar a este avance, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Del mismo modo, en este campo es decisivo la I&D si el objetivo es mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Trujillo Prevención de Riesgos Laborales

Podrá trabajar en empresas de construcción, de servicios, de transporte, químicas y mutualidades. De igual manera estará capacitado para desempeñarse de manera independiente haciendo asesorías e inspección.

El egresado de esta carrera está capacitado para reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en instituciones productivas y de servicios.

Actualmente, en nuestro país existen ordenanzas que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, sobre todo porque se ha demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica considera un apoyo permanente para los alumnos mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su progreso y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sobre todo, responsabilidad, al momento de llevar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

El egresado de esta carrera, contará con las capacidades necesarias para reconocer, evaluar y controlar los variados tipos de riesgos laborales que existen en las labores industriales, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la aprobación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel exigido a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este taller pretende dar una sólida base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, así como también perfeccionar aptitudes con el fin de comprender, resolver inconvenientes y tomar decisiones eficientes para llevarlas a cabo. También fomenta la innovación en el área de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales considerando que es la el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El especialista en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en múltiples niveles administrativos y productivos de empresas gubernamentales o privadas de cualquier clase de actividad económica, según se explica en normativa vigente. Su especialización o dominio, lo facultan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y realización de trabajos de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la Prevención de Riesgos Laborales es dar información a los trabajadores. De acuerdo con las leyes actuales de Prevención de Riesgos ocupacionales, se deben tomar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto los que afectan a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo o función.
  2. Las medidas y actividades de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

El estudiante egresado está capacitado para encontrar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para generar soluciones factibles; proponer una solución razonable para eliminar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; considerar agentes contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación nacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos ocupacionales es un componente que cualquier compañía debe considerar en sus políticas, independientemente de el área a la que se dediquen, ya que es muy necesario que se evalúe que la prioridad en una institución es que sus empleados trabajen en un ambiente cuyas condiciones de trabajo sean aceptables, y en donde todos los empleados tengan la posibilidad de hacer sus tareas de forma adecuada.

Para poder comprender la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales, ya que el trabajo es considerado una fuente de salud pensando que a través del mismo, todas las personas perciben elementos malos como positivos. Decimos esto porque la prevención en riesgos ocupacionales no solo se trata de proteger la integridad de los empleados sino del mismo modo la psicológica, y emocional. Es por eso que consideramos como riesgos laborales todos los elementos en el trabajo de una persona que son dañinos para la misma. La prevención en riesgos ocupacionales es una disciplina que cualquier compañía debe promocionar entre sus trabajadores tanto la seguridad como la salud dentro del ambiente laboral a través de evaluaciones y controles de los posibles peligros relacionados al proceso productivo de toda empresa. Son muchos los aspectos de los cuales hay que estar pendientes para desarrollar un plan de prevención en riesgos laborales, y uno de los más relevantes, sobre todo cuando hablamos de una industria es la higiene laboral, la que está conformada por una serie de procesos y normas que se dedican a proteger la integridad físico y mental del empleado.

Pero si estamos hablando de la prevención de riesgos laborales en relación a la salud física de los trabajadores lo que trata es reconocer los elementos del ambiente laboral que podrían considerarse dañinas para los trabajadores, y evaluarlos para establecer cual es el grado de su complejidad, ya que de este modo se pueden eliminar todas las causas que generan las enfermedades de los trabajadores.

De todas formas, y si bien hay un nivel de riesgo en todas las profesiones y trabajos, debemos indicar que hay algunos que tienen mucha más predisposición, y es en este tipo de trabajos donde las empresas requieren hacer énfasis en la prevención de riesgos ocupacionales. Un ejemplo muy claro son las empresas mineras, en donde cada uno de los empleados se encuentran siempre expuestos a todo tipo de siniestros, por eso en estos casos siempre se siguen las normas elementales de la prevención en riesgos laborales que consisten en un conjunto de medidas que cuidan la salud de los trabajadores promoviendo el cuidado y la precaución a la hora de utilizar herramientas, máquinas, y toda clase de materiales con los que se trabaja a diario.

Para que personas está pensado este curso

Personas que quieran desarrollarse en el área de la prevención de riesgos laborales de una manera práctica.

Requerimientos de Ingreso

Para participar en este curso, los estudiantes necesitan tener un título universitario, lo que se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Trujillo Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Bases de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos laborales.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de las leyes de prevención de riesgos laborales.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Prevención de riesgos en industria pesada.
  • De que forma minimizar riesgos en colegios o universidades.
  • Prevención de riesgos en oficinas.
  • Software de prevención de riesgos laborales.

Cada curso o taller es una oportunidad de aprender. Responderemos cualquier duda que tengas respecto a precios, requisitos o medios de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *