Taller de Prevención de Riesgos en Manacor

Aumenta de tamaño la economía, crecen los riesgos

Una nueva legislación obliga a las compañías a disponer de personal cualificado en prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, hacer un curso en Prevención de Riesgos te permitirá integrarte de manera exitosa en el mercado. Con este curso podrás trabajar identificando necesidades y tomando medidas de prevención, implementando programas de capacitación y asesoría.

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo elevada, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se trata de remediar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de suma importancia. Por eso, la meta de este programa se puede definir desde 2 aristas diferentes:

Profesional: formar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les permita asumir y efectuar con plenos conocimientos las funciones que, para el nivel de formación, establece la la legislación actual.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos señala con claridad la gran necesidad de disponer de expertos con una sólida formación académica en este tema, que favorezca, no solo perpetuar este avance, sino compartir los conocimientos de forma eficaz en el futuro.

De igual manera, en este campo es esencial la I&D si se quiere avanzar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en Manacor Prevención de Riesgos Laborales

Donde trabajar

Amplio campo de acción en empresas públicas y privadas, en los diferentes sectores de la economía, en el ámbito de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Trabajar en consejos municipales y estatales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación académica considera un apoyo permanente para los alumnos mediante reforzamientos y tutoriales, de modo de afianzar su avance y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más altas requerimientos planteados, entregando elementos de criterio, rigor y, especialmente, responsabilidad, al momento de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, contará con las habilidades necesarias para identificar, evaluar y reducir los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las labores de la industria, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación de los riesgos y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que certifica la aprobación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este curso tiene como meta preparar al alumno para el desempeño de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la normativa vigente demanda a todas las empresas. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, e igualmente la reglamentación aplicable en los respectivos lugares de trabajo.

El especialista en Prevención de Riesgos puede trabajar con éxito en diversos niveles administrativos y operativos de empresas públicas o privadas en cualquier actividad económica, según se establece en normativa vigente. Su especialización o dominio, lo facultan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de labores de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la Prevención de Riesgos Laborales es la información apropiada a los trabajadores. Según las leyes de Prevención de Riesgos ocupacionales, se deben tomar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban la información necesaria en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo.
  2. Las medidas y actividades de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados con anterioridad.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

Nuestro egresado puede encontrar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones preventivas; preparar una solución razonable para eliminar o controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; considerar agentes contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación nacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales incumbe a accionistas, empleados y asimismo, a al estado. Fruto de esa preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico fundamental para afrontar la pelea contra los accidentes en el trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el trabajo.

Para que personas es el taller de Prevención de riesgos laborales

Personas que deseen desarrollarse en el mundo de la prevención de riesgos laborales de forma práctica.

Requisitos de Ingreso

Para realizar este curso, los estudiantes deberán tener un grado universitario, lo que deberá acreditarse.

Taller de Prevención de Riesgos en Manacor Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Difundir la prevención en las empresas.
  • Disponer medidas para el manejo y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Consultorías en prevención de riesgos en el trabajo.
  • Hacer actividades de información y educación elemental de los trabajadores.
  • Vigilar el cumplimiento correcto del programa de control y manejo de riesgos y controlar las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Colaborar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en caso de emergencia y primeros auxilios.
  • Cooperar con los servicios de prevención en caso de accidentes.

Realizar evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija:

  • La concepción de una estrategia de medición para poder garantizar que los resultados alcanzados representan la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • Capacitacion en prevención de riesgos en el trabajo
  • Formación e información de carácter global a todos los niveles, y en las materias relacionadas con su área de especialización.
  • Planificación de la acción preventiva a desarrollar en las oportunidades en las que el control o reducción de los riesgos requiere realizar acciones diversas, que implican la intervención de distintos especialistas.
  • Monitoreo de la salud de los trabajadores.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *