Taller de Prevención de Riesgos en Coronel Oviedo

La Seguridad es una disciplina que tiene por propósito evitar la generación de accidentes de trabajo y los daños que éstos causan principalmente a los trabajadores, pero también a la propiedad y al entorno.

Si a esta realidad se le agrega la a cada momento más amplia demanda social, que necesita una legislación y observación de las condiciones de salud y seguridad, se entiende el interés de las empresas, sea cual sea su envergadura, por conseguir una gestión de la seguridad y salud gremial que les permita controlar sus riesgos y cumplir con las leyes.

Es en este tema donde obtrener entrenamiento de gestión de prevención de riesgos laborales convierte en un instrumento adecuado para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevención de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia y docencia dentro de este campo.

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo alta, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los altísimos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se intenta reducir con una serie de leyes, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de singular relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas:

Profesional: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les permita asumir y efectuar con garantías las labores que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: actualmente, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto indica claramente la gran necesidad de disponer de expertos con una sólida formación académica en este ámbito, que les permita, no solo aportar a este crecimiento, sino expandir sus conocimientos de forma eficaz más adelante.

Además, en esta área es decisivo la I&D si el objetivo es mejorar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en Coronel Oviedo Prevención de Riesgos Laborales

Como egresado podrás:

Trabajar como experto en Prevención de Riesgos, en los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier clase de mercado.

Desarrollar labores como supervisor técnico de departamentos de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para detectar, reducir, proponer, combatir y eliminar riesgos ocupacionales.

Ejercer como independiente efectuando consultorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y sectores asociados en diferentes tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de manera de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, responsabilidad, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una sólida formación en las áreas científica ; física y química; salud laboral; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes evaluar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier compañía. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con facilidad en el mundo laboral.

Descripción del taller

Este taller pretende dar una buena base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, así como también perfeccionar aptitudes para comprender, solucionar inconvenientes y tomar decisiones eficientes para su realización. A la vez promueve la innovación en el ámbito de la prevención de accidentes considerando que es responsabilidad social de los profesionales con experiencia.

El sistema educativo está basado en la formación de habilidades que tienen como meta potenciar habilidades, aptitudes y valores para enfrentar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de manera eficiente.

Este propósito necesita de una experiencia educativa que entregue valores al estudiante. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura transmitir a los estudiantes un sello en su trabajo integral, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

Nuestro egresado es capaz de encontrar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para crear soluciones preventivas; proponer una solución eficiente para controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas ; considerar elementos que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

La relevancia de la prevención de los Riesgos no tiene relación con si la empresa es grande o una PYME, multinacional o nacional, del sector de la construcción o de telecomunicaciones. Su importancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional y humanamente todas las personas de trabajar en un ambiente sin riesgos para evitar accidentes o enfermedades que puedan afectar su calidad de vida. Se podrá de otra forma encontrar otros beneficios de tipo económico relacionados con productividad, y competitividad pero seguirá siendo la protección social o el factor humano el más importante.

Según estadísticas de la OIT se cree que en todo el mundo el número de fallecimientos causadas por heridas y enfermedades relacionadas con el trabajo se eleva a 2 millones cada año. Los costos económicos derivados de indemnizaciones, pérdida de tiempo en el trabajo, interrupción de la producción, gastos de entrenamiento, médicos y similares representan generalmente, según estimaciones, un 3% del Producto Interno Bruto global anual, lo cual en el 2012 equivale a una cifra astronómica en torno a a dos billones de dólares.

Conceptualiza igualmente la OIT: Si bien el eje de la economía está constituido por grandes empresas internacionales que siguen fusionándose en un número cada vez más reducido de conglomerados de alcance mundial, se reconoce a las pequeñas y medianas empresas (PYME) como el motor de la economía comunitaria y como la mayor fuente de trabajo, presente y futuro, en todos los países. En respuesta a las necesidades de flexibilidad derivadas de la globalización, muchas grandes empresas se concentran en unos pocos campos esenciales especializados y dejan de lado otros. La externalización de esas actividades son los elementos que han contribuido a un gran número de PYMEs, y a un auge considerable del trabajo independiente.

¿El taller es para ti?

Estos cursos poseen los mejores niveles de estándar, con un entorno agradable y personal. Aseguramos una inversión prometedora gracias a sus profesores especialistas, un sistema interactivo, y los grupos pequeños, que servirán para que cualquier persona aprenda en una atmósfera agradable y libre de presiones innecesarias.

Requisitos para ingresar

Para participar en este taller, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Taller de Prevención de Riesgos en Coronel Oviedo Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Apoyar con carácter general la prevención en las instituciones.
  • Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos.
  • Asesorías en prevención de riesgos laborales.
  • Efectuar eventos de información y formación elemental de los empleados.
  • Atender el correcto cumplimiento del programa de control y eliminación de riesgos y hacer personalmente las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo asignadas.
  • Colaborar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en caso de emergencias y primeros auxilios.
  • Colaborar con los servicios de prevención en caso de accidentes.

Hacer evaluaciones de riesgos que requieran:

  • La concepción de una normativa de medición para poder asegurar que los resultados obtenidos caracterizan efectivamente la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Capacitacion en prevención de riesgos en el trabajo
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias relacionadas con su área de especialización.
  • Planificación de la acción preventiva a desarrollar en las ocasiones en las que el manejo o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que necesitan de la intervención de diferentes profesionales.
  • Monitoreo de la salud de los empleados.


¿Tienes preguntas sobre este taller? usa el cuadro disponible para mandarnos tus preguntas. Te responderemos a la brevedad con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *