Curso de Prevención de Riesgos en Camargo

El peligro siempre es una realidad que se debe manejar en las áreas de trabajo de las industrias

La nueva legislación fuerza a las compañías a disponer de personal calificado en la prevención de riesgos laborales. Si eres titulado universitario, el curso en Prevención de Riesgos te permitirá integrarte con éxito en el negocio de la prevención de riesgos laborales. Con este taller podrás trabajar detectando necesidades y tomando medidas de prevención, desarrollando esquemas de formación y asesoría.

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los alto costos humanos y monetarios que representa para el estado Esto se trata de remediar con multitud de medidas, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de singular relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede definir desde 2 aristas:

Profesional: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y efectuar con plenos conocimientos las labores que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos señala la gran necesidad de disponer de especialistas con una buena formación en este tema, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino expandir sus conocimientos eficazmente más adelante.

De igual manera, en este campo es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es avanzar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Camargo Prevención de Riesgos Laborales

Campo laboral:

Desempeñarte como especialista en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier tipo de mercado.

Desarrollar tareas como supervisor técnico de áreas de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para detectar, evaluar, analizar, combatir y controlar riesgos ocupacionales.

Ejercer como independiente haciendo asesorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en diversos tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación ofrece apoyo constante para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que ofrecemos responde a las más elevadas requerimientos de la industria, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, al momento de llevar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, tendrá las capacidades necesarias para identificar, evaluar y reducir los variados tipos de riesgos laborales que existen en las labores de la industria, de servicios y en general de las diversas instituciones, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, el control de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredite la aprobación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. Asimismo podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del curso

Este curso tiene como objetivo principal capacitar al estudiante para la realización de las labores del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la normativa vigente obliga a toda empresa. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, e igualmente la reglamentación que se debe aplicar en los puestos de trabajo.

El Modelo Educativo se basa en la formación de conocimientos que pretenden desarrollar habilidades, aptitudes y valores para manejar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de manera eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia pedagógica que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos valores se aprecian en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se pretende transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

El estudiante egresado puede identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones ; preparar una solución razonable para eliminar o controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; considerar elementos contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a accionistas, trabajadores y asimismo, a al gobierno. Fruto de dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico crucial para enfrentar con eficiencia la lucha en contra del los siniestros de trabajo, logrando calidad de vida en el trabajo.

Para quienes está pensado este taller

Los talleres poseen los mejores grados de estándar, con un entorno cómodo y personalizado. Garantizamos una inversión prometedora gracias a sus profesores calificados, el sistema interactivo, y los grupos reducidos, que sin duda ayudarán a que cualquier persona se desenvuelva en una atmósfera grato y sin presiones.

Requerimientos de Ingreso

Para ser parte de este curso, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Camargo Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Fundamentos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el manejo de maquinaria pesada.
  • Primeros Auxilios.
  • Normativas sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de las leyes de prevención de riesgos laborales.
  • Estrategias de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Prevención de riesgos en hosteleria.
  • De que forma minimizar riesgos en el sector de la salud.
  • Prevención de riesgos en el sector eléctrico.
  • Plataformas para prevenir riesgos laborales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *