Curso de Prevención de Riesgos en Encarnación

Aumenta de tamaño la economía, crecen los riesgos

La Prevención de riesgos laborales es en la actualidad como un área que enfoca su trabajo a eliminar o reducir los potenciales riesgos que existen en ciertas condiciones laborales en las instituciones de todos los tamaños, a la vez que protege la salud de los obreros. Es en este aspecto que los tallers en línea en Prevención de riesgos profesionales, son útiles y muy necesarios para conseguir altos niveles de producción en el competitivo mundo actual.

La tasa de accidentes en el trabajo en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una situación preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se trata de paliar con multitud de normas, en las que la presencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de gran relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y efectuar con plenos conocimientos las tareas que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos señala claramente la necesidad de contar con especialistas con una completa formación académica en este tema, que les permita, no solo perpetuar este avance, sino transmitir los conocimientos de forma eficiente en el futuro.

De igual manera, en este campo es imprescindible la investigación y desarrollo si se pretende avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Encarnación Prevención de Riesgos Laborales

Podrá trabajar en empresas de construcción, de servicios, de transporte, químicas y mutualidades. También estará capacitado para desenvolverse como independiente haciendo asesorías y capacitación.

El egresado de esta carrera está capacitado para poder reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existe una serie de normativas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, sobre todo porque se ha demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es más barata y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de manera de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos.

El programa de formación on line que presenta responde a las más altas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la empresa.

El egresado de esta carrera, tendrá las competencias necesarias para identificar, evaluar y minimizar los diferentes tipos de riesgos laborales que hay en las labores de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, la evaluación del riesgo y las estrategias de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel requerido a la empresa. Asimismo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este curso pretende entregar una sólida base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, así como también desarrollar aptitudes para comprender y resolver problemas y tomar decisiones eficaces para su ejecución. También fomenta la innovación en el ámbito de la prevención de accidentes teniendo en cuenta que es la responsabilidad social de los profesionales expertos.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en múltiples niveles gerenciales y productivos de empresas públicas o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se explica en normativa vigente. Su especialización o dominio, lo habilitan además para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes ambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y ejecución de labores de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada al empleado. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere adoptar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban la información necesaria en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los empleados en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  2. Las medidas de protección aplicables a los riesgos señalados anteriormente.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

La carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá registrar información y evaluar matemáticamente los datos, igualmente podrá realizar asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Desarrollará Capacidades operativas de la prevención de riesgos, como son la capacidad de resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los retallers, entre otras. También aprenderá a manejar las tecnologías de información, software requeridos para un óptimo desempeño profesional y el inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales incumbe a gerentes, trabajadores y también, a al gobierno. Debido a dicha preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico necesario para afrontar la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, logrando calidad de vida en el entorno laboral.

Para que personas es el taller de Prevención de riesgos laborales

Estos talleres tienen los mejores grados de estándar, en un ambiente cómodo y personalizado. Garantizamos una inversión prometedora gracias a sus profesores calificados, el método comunicativo, y los grupos reducidos, que sin duda ayudarán a que toda persona se desenvuelva en un ambiente grato y libre de presiones innecesarias.

Requerimientos para ingresar

Para participar en este curso, los estudiantes necesitan contar con un grado universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Encarnación Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Condiciones mínimas de trabajo.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Limpieza en el trabajo.
  • Ergonomía.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión y Prevención.
  • Técnicas afines y otros consejos.
  • Leyes relacionadas.
  • Especialidad de Accidentes.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevención de riesgos laborales.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades educativas de prevención de riesgos laborales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *