Taller de Prevención de Riesgos en Choco

El curso en Prevención de Riesgos es de carácter multidisciplinar, dirigiéndose a los universitarios titulados (graduados, licenciados, tallers e ingenieros) de todas las ramas de conocimiento, con el propósito de obtener una especialidad adicional suficiente para el correcto desempeño de las labores preventivas que la Ley de Prevención y su desarrollo reglamentario regulan para el Técnico de nivel superior.

La tasa de accidentes laborales en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los costos humanos y económicos que representa para el estado y las empresas Esto se intenta remediar con una serie de leyes, en las que la presencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de singular importancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 puntos de vista:

Profesional: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y realizar con garantías las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: actualmente, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos señala claramente la gran necesidad de disponer de expertos con una sólida formación académica en este ámbito, que permita, no solo aportar a este avance, sino expandir sus conocimientos de forma eficaz más adelante.

De igual manera, en esta área es clave la I&D si el objetivo es avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en Choco Prevención de Riesgos Laborales

Podrá trabajar en empresas de construcción, que presten servicios, inmobiliarias, químicas y mutuales. De igual manera estará capacitado para desenvolverse de manera independiente realizando consultorías y labores de inspección.

El egresado de esta carrera está entrenado para poder reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en el país existe una serie de normativas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, fundamentalmente ya que está demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las más altas requerimientos planteados, entregando criterio, rigor y, sentido común, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

El egresado de esta carrera, tendrá las capacidades necesarias para reconocer, evaluar y minimizar los variados tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades de la industria, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredita la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel solicitado a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del curso

Este taller pretende dar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, así como también desarrollar habilidades para comprender, resolver inconvenientes y tomar determinaciones eficaces para su ejecución. A la vez fomenta la innovación en el ámbito teniendo en cuenta que es la el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar con éxito en variados niveles gerenciales y operativos de empresas públicas o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se establece en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización y dominio, lo facultan además para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y realización de labores de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se afirma la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada al trabajador. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere adoptar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban la información en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  2. Las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados con anterioridad.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

Nuestro egresado está capacitado para identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para generar soluciones ; preparar una solución eficiente para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; ponderar elementos que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a directores, operarios y asimismo, a al gobierno. Fruto de esa preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico vital para encarar la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el trabajo.

Para quien esta pensado

Nuestros talleres poseen los más altos niveles de estándar, en un entorno cómodo y personal. Garantizamos una inversión prometedora gracias a contar con docentes especialistas, el sistema comunicativo, y los grupos reducidos, que servirán para que el estudiante aprenda en un ambiente grato y libre de presiones.

Requisitos de Ingreso

Para participar en este taller, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación se debe acreditar.

Taller de Prevención de Riesgos en Choco Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Definición de que es prevención de riesgos laborales.
  • El trabajo y la salud: los riesgos profesionales y los problemas causados por el trabajo.
  • Marco normativo básico de Prevención.
  • De que manera se estructura un informe de prevención de riesgos.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos relacionados al ambiente de trabajo.
  • Exceso de trabajo, cansancio y la baja productividad laboral.
  • Gestión en prevención de riesgos.
  • Sistemas básicos de reducción de riesgos. Protección grupal e individual.
  • Creación de planes de emergencia y evacuación.
  • Cuidado de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Cumplimiento de la prevención en la empresa.
  • Reducción de riesgos profesionales.
  • Instituciones del estado relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Documentación: captura, elaboración y archivo.
  • Riesgos específicos por sectores: industria, médica, servicios, construcción, forestal, textil y metal.
  • Legislación básica: Leyes de Prevención de Riesgos en el trabajo.
  • Exámenes.
  • Consultoría de prevención de riesgos laborales.

Cada curso o taller significa una nueva posibilidad de aprender. Responderemos cualquier duda que tengas respecto a precios, requisitos o métodos de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *