Curso de Prevención de Riesgos en Bermeo

El crecimiento económico y los avances industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de mejorías, avances y, de ese modo, de mejora de las condiciones de vida de las personas. A pesar de eso, pese a la relevancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, sólo en los últimos tiempos ésta ha adquirido una preocupación real y constante, en todos los aspectos de uso y estudio.

La tasa de accidentes laborales en el mundo continúa siendo muy alta, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para el estado y las empresas Esto se trata de reducir con una serie de medidas, en las que la existencia de personal altamente entrenado en la materia es de suma importancia. Por eso, la meta de este programa se puede encarar desde dos aristas diferentes:

Profesional: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: actualmente, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto señala la gran necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación en este tema, que favorezca, no solo aportar a este crecimiento, sino compartir los conocimientos de forma eficiente más adelante.

Además, en este campo es clave la investigación y desarrollo si el objetivo es mejorar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Bermeo Prevención de Riesgos Laborales

Campo laboral:

Ejercer como asesor en Prevención de Riesgos, en los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier clase de mercado.

Realizar tareas como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para encontrar, medir, analizar, combatir y controlar riesgos laborales.

Desempeñarte en forma independiente realizando consultorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas asociadas en diferentes tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación contempla apoyo permanente para los alumnos a través de reforzamientos y tutorías, de modo de potenciar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más elevadas requerimientos planteados, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para identificar, evaluar y controlar los variados tipos de riesgos laborales que hay en las labores de la industria, de servicios y en general de las diferentes instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y llevar a la práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, la evaluación del riesgo y las estrategias de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que certifica la superación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel requerido a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del curso

El programa contiene todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, al mismo tiempo, a la necesidad de dar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la formación presencial.

El especialista en Prevención de Riesgos puede trabajar en variados niveles administrativos de empresas estatales o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo facultan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y ejecución de labores de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares básicos en los que se afirma la Prevención de Riesgos Laborales es la información a los empleados. Según las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas mínimas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  2. Las medidas de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados anteriormente.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

El egresado está capacitado para identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para crear soluciones ; preparar una solución razonable para controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; evaluar elementos que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales es un elemento que cualquier institución debe evaluar en sus políticas, de manera independiente a la actividad a la que se dedique, ya que es muy importante que se tenga en cuenta que la pioridad en cualquier empresa es que sus operarios se desenvuelvan en un ambiente cuyas condiciones de trabajo sean justas, y donde los operarios tengan la oportunidad de desarrollar todas sus actividades de manera segura.

Para que podamos entender la relevancia que tiene la prevención de riesgos ocupacionales, ya que el trabajo es considerado una fuente de salud considerando que a través suyo, todas las personas sienten elementos malos y buenos para su vida. Decimos esta idea porque la prevención en riesgos ocupacionales no solamente se trata de salvaguardar la integridad de los trabajadores sino del mismo modo la mental, y emocional. Es por ese motivo que consideramos como riesgos ocupacionales todos los elementos en el trabajo de una persona que son dañinos para la misma. La prevención en riesgos ocupacionales es una disciplina que cualquier compañía debe promover entre sus trabajadores tanto la seguridad como la salud dentro del ambiente laboral mediante mediciones y reducción de todos los peligros relacionados al proceso de producción de toda empresa. Son muchos los aspectos de los cuales hay que estar pendientes para desarrollar un efectivo plan de prevención en riesgos laborales, y uno de los más relevantes, especialmente cuando estamos hablando de una empresa es la higiene laboral, la que está formada por una variedad de procedimientos y normas que se enfocan especialmente a proteger la integridad físico y mental del trabajador.

Si hablamos de la prevención de riesgos ocupacionales en relación a la salud física de los trabajadores lo que intenta es reconocer todos aquellos agentes del entorno que pueden resultar dañinas para los empleados, y analizarlos para establecer cual es el nivel de su gravedad, ya que de este modo se pueden combatir todas aquellas causas que provocan enfermedades de los operarios.

De todos modos, y si bien hay un riesgo en todas las profesiones y trabajos, podemos decir que hay algunos que tienen mucha más predisposición, y justamente es en este tipo de trabajos donde las empresas deben hacer énfasis en la prevención de riesgos ocupacionales. Un caso muy claro de esto son las empresas constructoras, en donde todos los operarios se encuentran permanentemente expuestos a toda clase de accidentes, por eso en estos casos siempre se respetan las normas fundamentales de la prevención en riesgos ocupacionales que consisten en una serie de medidas que cuidan la salud de los trabajadores promoviendo la precaución a la hora de utilizar herramientas, máquinas, y toda clase de materiales con los que se trabaja a diario.

Para que personas está pensado este taller

El taller está enfocado en todo aquel que quiera conseguir una renta estable por medio de un trabajo bien remunerado en un mercado con mucha demanda.

Requerimientos de Ingreso

Con el fin de realizar este taller, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Bermeo Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Elementos fundamentales de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Medidas de prevención de riesgos laborales.
  • Normas de prevención de riesgos laborales actualizadas.
  • Creación de un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.

Todos los comentarios son bienvenidos. No te pierdas la posibilidad de aprender y crecer como persona con estos cursos de bajo costo. Podrás encontrar más detalles en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *