Curso de Prevención de Riesgos en Santa Bárbara

La Prevención de riesgos profesionales es en la actualidad como una disciplina que dedica su esfuerzo a eliminar o en su defecto minimizar los peligros que suponen determinadas condiciones de trabajo en las instituciones de todos los tamaños, a la vez que garantiza la salud de los trabajadores. Es en este aspecto que los master en linea en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y muy necesarios para mantener altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para las empresas Esto se trata de paliar con multitud de normas, en las que la existencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de suma importancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las funciones que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello señala claramente la gran necesidad de contar con especialistas con una sólida formación en este tema, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino transmitir los conocimientos de forma eficaz en el futuro.

Además, en esta área es esencial la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Santa Bárbara Prevención de Riesgos Laborales

Podrá laborar en empresas constructoras, que presten servicios, de transporte, forestales y mutualidades. Del mismo modo estará entrenado para desempeñarse como independiente efectuando asesorías y labores de inspección.

El egresado está entrenado para reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en instituciones productivas y de servicios.

Actualmente, en nuestro país existen ordenanzas que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, sobre todo porque está bien demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación contempla un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que aquí se ofrecemos responde a las más altas requerimientos planteados, entregando criterio, rigurosidad y, responsabilidad, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las habilidades necesarias para reconocer, medir y reducir los diferentes tipos de riesgos laborales que hay en las labores de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, el control de los riesgos y las medidas de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que certifica la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel básico requerido a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

El programa contiene aquellos campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la educación presencial.

El sistema educativo tiene como base en la formación de habilidades que tienen como meta desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para encarar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia en el área pedagógica que entregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se pretende entregar a los alumnos un sello en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

El egresado es capaz de identificar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones preventivas; preparar una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; ponderar elementos contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, empleados y asimismo, a al estado. Fruto de dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico crucial para afrontar eficazmente la pelea en contra del los accidentes en el trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el trabajo.

Para que personas está pensado este taller

Los talleres tienen los más altos niveles de estándar, en un entorno agradable y personal. Garantizamos una buenos resultados gracias a contar con docentes especialistas, un método interactivo, y los grupos pequeños, que ayudarán a que el estudiante aprenda en un ambiente agradable y libre de presiones.

Requisitos de Ingreso

Para realizar este taller, los alumnos necesitan tener un grado universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Santa Bárbara Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Definición de que es prevención de riesgos en el trabajo.
  • El trabajo y la salud: riesgos profesionales y los problemas derivados del trabajo.
  • Leyes básicas de prevención de riesgos.
  • De que modo se estructura un informe de prevención de riesgos.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al ambiente de trabajo.
  • Carga de trabajo, cansancio y la baja productividad laboral.
  • Gestión en prevención de riesgos.
  • Sistemas fundamentales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Creación de planes de emergencia y evacuación.
  • Control de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Organización de la prevención en la empresa.
  • Evaluación de riesgos profesionales.
  • Organismos gubernamentales relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Documentación: recogida, elaboración y archivado.
  • Riesgos específicos por industria: transporte, química, minería, ingeniería, forestal, textil y metal.
  • Legislación relacionada: Leyes de Prevención de Riesgos en el trabajo.
  • Evaluación.
  • Auditoría de prevención de riesgos laborales.

Este curso fue creado para aquellos que quieran una forma distinta de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *