Curso de Prevención de Riesgos en Capiatá

La Seguridad es un área que tiene por objetivo evitar los accidentes laborales y los daños que éstos causan fundamentalmente a las personas, aunque también a la propiedad y al entorno.

Si a esta realidad se le agrega la cada día más amplia demanda social, que necesita una legislación y control de las condiciones de salud y seguridad, se comprende el interés de las empresas, cual sea su envergadura, por obtener una adecuada gestión de la seguridad y salud laboral que les permita controlar los riesgos y respetar las leyes.

Es en este ámbito donde capacitarse en Prevención de Riesgos Laborales convierte en un instrumento ideal para el desarrollo de una formación en materia de seguridad y salud del mejor nivel gracias a la experiencia y docencia en este campo.

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo alta, siendo ésta una realidad enormemente preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para el estado y las empresas Esto se intenta paliar con una serie de normas, en las que la existencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de singular importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Profesional: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: actualmente, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos señala la gran necesidad de disponer de expertos con una buena formación en este ámbito, que les permita, no solo aportar a este desarrollo, sino transmitir los conocimientos de forma eficiente más adelante.

Además, en esta área es decisivo la I&D si se quiere mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Capiatá Prevención de Riesgos Laborales

El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está constituido por un sinnúmero de de áreas productivas y de servicios del sector privado y estatal, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, químicas, sanitaria, comercio, transporte, bodegaje, comunicaciones. Además podrá desempeñarse como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica considera un apoyo permanente para los alumnos a través de clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su progreso y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que presenta responde a las nuevos requerimientos planteados, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sobre todo, responsabilidad, a la hora de llevar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para reconocer, evaluar y minimizar los diversos tipos de riesgos laborales que existen en las labores de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que certifica la superación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel solicitado a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este curso tiene como objetivo principal capacitar al profesional para la realización de las funciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley vigente obliga a todas las empresas. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación mínima que se debe aplicar en los lugares de trabajo.

El especialista en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en múltiples niveles gerenciales y productivos de empresas gubernamentales o privadas de cualquier clase de actividad económica, según se requiere en la normativa actual. Su especialización o dominio, lo habilitan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de trabajos de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se afirma la Prevención de Riesgos Laborales es la información apropiada a los empleados. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas necesarias para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  2. Las medidas de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados antes.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

Nuestro egresado es capaz de encontrar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para generar soluciones preventivas; proponer una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas ; evaluar agentes contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, trabajadores y asimismo, a la Administración pública. Fruto de esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico vital para enfrentar la lucha contra los accidentes en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el entorno laboral.

Para que personas es el curso de Prevención de riesgos laborales

Estos talleres poseen los más altos niveles de estándar, con un ambiente cómodo y personalizado. Aseguramos una inversión prometedora gracias a sus profesores expertos en sus materias, un sistema comunicativo, y los grupos pequeños, que servirán para que el estudiante se desenvuelva en una atmósfera agradable y libre de presiones innecesarias.

Requisitos de Ingreso

Con el fin de participar en este taller, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Capiatá Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Condiciones mínimas laborales.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Higiene y limpieza en el área de trabajo.
  • Ergonomía.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas afines y otros consejos.
  • Leyes relacionadas.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevención de riesgos laborales.
  • Como gestiónar riesgos laborales.
  • Actividades de prevención de riesgos laborales para empleados.

¿Estás buscando un curso o taller específico cerca de tu casa? Contamos con la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *