Curso de Prevención de Riesgos en Getafe

El avance económico y los avances industriales y tecnológicos son exponentes de mejoras, avances y, por tanto, de mejora de la calidad de vida de la gente. A pesar de lo anterior, pese a la importancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en el lugar donde desarrollan su trabajo, apenas en los últimos años ésta adquiere una preocupación real y constante, en prácticamente todos los ámbitos de uso y estudio.

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el estado Esto se intenta reducir con multitud de medidas, en las que la presencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de suma relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede encarar desde dos aristas:

Profesional: educar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las tareas que, para el nivel de formación, establece la la legislación actual.

Académico: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos dice con claridad la gran necesidad de disponer de especialistas con una completa formación en este tema, que permita, no solo perpetuar este avance, sino compartir los conocimientos eficazmente en el futuro.

De igual forma, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si se quiere progresar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Getafe Prevención de Riesgos Laborales

El campo laboral para ejercer esta profesión está constituido por un sinnúmero de de áreas productivas y de servicios del sector privado y de gobierno, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, químicas, sanitaria, comercio, transporte, bodegaje, comunicaciones. De igual forma podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo constante para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de manera de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que ofrecemos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sobre todo, responsabilidad, al momento de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física ; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con especial énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos evaluar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en el país y las normas internacionales para prevenir y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen exitosamente en el mundo laboral.

Descripción

El programa desarrolla aquellos campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, a la vez, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la educación presencial.

El Modelo Educativo está basado en la enseñanza de competencias que tienen como meta potenciar habilidades, destrezas y valores para enfrentar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de forma eficaz.

Este objetivo requiere de una experiencia pedagógica que agregue valores al estudiante. Estos valores se observan en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los estudiantes un sello en su comportamiento integral, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

El alumno egresado puede identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para crear soluciones preventivas; proponer una solución eficiente para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; evaluar elementos contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

Tal como se ha indicado anteriormente, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos ocupacionales, ya que proteger la integridad físico, mental y emocional de todos los operarios debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio debemos saber que todos los trabajadores que se sienten cuidados y seguros en su trabajo, realizan sus tareas mucho más tranquilos y esto colabora a que la empresa se desarrolle al máximo nivel. También debemos indicar el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos ocupacionales, podría traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas laborales que les generaría tener a los operarios sin resguardo. Gran cantidad de las querellas que reciben las empresas anualmente son precisamente por parte de sus empleados al no tener una seguridad durante sus actividades, por eso señalamos que al no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede tener que soportar serios problemas, además de que sus empleados no desearan laborar en un lugar en el que no se sienten protegidos.

El curso está pensado para ti?

Este taller está pensado para profesionales de distintas disciplinas de estudio que buscan mejorar su productividad y expandir sus límites para conseguir el más alto nivel de sus capacidades.

Requisitos de Ingreso

Con el fin de ser parte de este curso, los estudiantes deberán tener un grado universitario, lo que deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Getafe Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Definición de que es prevención de riesgos en el trabajo.
  • El trabajo y la salud: los riesgos profesionales y los problemas derivados del trabajo.
  • Normativa legal vigente.
  • Como se crea un informe de prevención de riesgos.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos relacionados al medio ambiente de trabajo.
  • Carga de trabajo, cansancio y la baja productividad laboral.
  • Análisis de prevención de riesgos.
  • Sistemas elementales de reducción de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Planes de emergencia y evacuación.
  • Evaluación de la salud de los trabajadores. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Organización de la prevención en la empresa.
  • Evaluación de riesgos profesionales.
  • Organismos gubernamentales relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Documentación: captura, preparación y archivo.
  • Riesgos específicos por industria: industria, química, servicios, construcción, madera, textil y metal.
  • Legislación básica: Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Test de Evaluación.
  • Auditoría de prevención de riesgos laborales.

¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Tenemos la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *