Curso de Prevención de Riesgos en Piura

La nueva ley obliga a todas las compañías a disponer de personal cualificado en la prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, hacer un taller en Prevención de Riesgos te permitirá integrarte de manera exitosa en el medio. Este curso te permitirá trabajar identificando necesidades y adoptando medidas de prevención, creando esquemas de formación e información.

La tasa de accidentes en el trabajo en el país continúa siendo elevada, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se intenta reducir con una serie de reglas, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de enorme relevancia. Por ello, la meta de este programa se puede definir desde dos puntos de vista:

Técnico: educar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les permita asumir y realizar con garantías las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello dice con claridad la gran necesidad de contar con especialistas con una completa formación en este ámbito, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz más adelante.

Además, en este campo es clave la I&D si se pretende progresar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Piura Prevención de Riesgos Laborales

El campo laboral para ejercer esta profesión está constituido por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y estatal, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, químicas, sanitaria, comercio, transporte, almacenaje, comunicaciones. Además podrá desempeñarse como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo como independiente.

El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los alumnos mediante clases especiales y tutoriales, de manera de acelerar su progreso y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que aquí se mostramos responde a las nuevos requerimientos planteados, entregando criterio, rigurosidad y, especialmente, responsabilidad, a la hora de llevar la teoría de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, tendrá las competencias necesarias para reconocer, medir y minimizar los variados tipos de riesgos laborales que hay en las actividades de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, el control de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que acredite la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel solicitado a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del taller

Este taller tiene como principal objetivo preparar al profesional para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley vigente requiere a toda empresa. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, e igualmente la reglamentación mínima que se debe aplicar en los puestos de trabajo.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos puede desenvolverse en múltiples niveles administrativos y operativos de empresas gubernamentales o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se explica en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización y dominio, lo habilitan asimismo para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en toma de muestras de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de trabajos de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información a los trabajadores. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere tomar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban la información necesaria en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo o función.
  2. Las medidas y actividades de protección aplicables a los riesgos señalados antes.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

El alumno egresado puede encontrar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones preventivas; preparar una solución eficiente para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas ; ponderar elementos contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos ocupacionales es un elemento que toda empresa debe tener muy en cuenta en sus procedimientos, sin importar el área a la que se dediquen, ya que es importante que se tenga en cuenta que la pioridad dentro de toda institución es que sus empleados laboren en un ambiente cuyas condiciones sean justas, y donde los trabajadores puedan realizar sus actividades de manera adecuada.

Para poder reconocer la relevancia que tiene la prevención de riesgos ocupacionales, ya que el trabajo es entendido como una fuente de salud considerando que a través del mismo, todas las personas sienten factores tanto negativos como positivos para su vida. Decimos esta idea porque la prevención en riesgos laborales no solamente se trata de mantener la integridad física de los trabajadores sino también la psicológica, y emocional. Es por eso que entendemos como riesgos laborales a todos los aspectos en el trabajo de una persona que pueden ser peligrosos para ella. La prevención en riesgos laborales es una disciplina que una empresa debe practicar para promover entre sus operarios tanto la seguridad como la salud dentro del ambiente laboral mediante evaluaciones y controles de los peligros relacionados al proceso productivo de toda empresa. Son muchos los aspectos de los cuales se debe estar pendientes para pensar un efectivo plan de prevención en riesgos ocupacionales, y uno de los más relevantes, sobre todo cuando estamos hablando de una industria es la higiene laboral, la cual está conformada por una variedad de procesos y normas que se dedican a cuidar la integridad físico y mental del trabajador.

Pero si estamos hablando de la prevención de riesgos laborales en cuanto a la salud física de los trabajadores lo que intenta es en primer lugar identificar aquellos agentes del ambiente que pueden considerarse insalubres para los operarios, y evaluarlos para establecer cual es el grado de su gravedad, ya que de este modo se pueden eliminar todas las causas que generan enfermedades de los empleados.

De todos modos, y si bien existe nivel de peligro en todas las profesiones y trabajos, debemos indicar que hay algunos que tienen una mayor predisposición, y precisamente es en este tipo de labores donde las empresas deben hacer mayor énfasis en la prevención de riesgos ocupacionales. Un caso evidente de esto son las empresas mineras, en donde cada uno de los trabajadores se encuentran siempre expuestos a toda clase de siniestros, por eso en estos casos siempre se respetan las normas elementales de la prevención en riesgos ocupacionales que consisten en una serie de medidas que cuidan la salud de los trabajadores promoviendo el cuidado y la precaución a la hora de emplear herramientas, máquinaria pesada, y toda clase de materiales con los que se trabaja cada día.

Para quienes es este curso

Los cursos poseen los más altos grados de estándar, en un entorno cómodo y personal. Garantizamos una inversión prometedora gracias a sus docentes calificados, un método interactivo, y los grupos pequeños, que ayudarán a que el estudiante aprenda en un entorno agradable y sin presiones innecesarias.

Requerimientos para ingresar

Para ser parte de este taller, los estudiantes necesitan tener un título universitario, lo que deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Piura Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Condiciones mínimas de trabajo.
  • Seguridad en el ambiente laboral.
  • Higiene y limpieza en el área de trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Salud en el trabajo.
  • Gestión y Prevención.
  • Técnicas afines y otros consejos.
  • Legislación.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como gestiónar riesgos laborales.
  • Actividades de prevención de riesgos laborales para trabajadores.


Todas las preguntas son bienvenidas. No dejes pasar la posibilidad de mejorar y crecer como persona con estos cursos de bajo costo. Puedes encontrar más detalles en la página oficial.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)



4 Comentarios en Curso de Prevención de Riesgos en Piura

  1. Pedro Maceda Dice:

    necesito informacion

  2. lady Dice:

    cuando enpieza el curso y soy tecnica en secretariado no tengo titulo puedo escribirme

  3. giancarlo more Dice:

    muy interesante porfa enviarme informacion a mi correo

  4. Ricardo lazo Dice:

    Muy interesante favor enviarme toda la informacion al correo
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *