Curso de Prevención de Riesgos en Berga

Una nueva ley obliga a todas las compañías a disponer de personal certificado en la prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, el curso en Prevención de Riesgos te permitirá incorporarte con éxito en el medio de la prevención de riesgos laborales. Con este curso podrás trabajar identificando necesidades y tomando medidas preventivas, implementando programas de formación e información.

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una situación preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para la industria Esto se trata de combatir con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de singular importancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede encarar desde 2 puntos de vista:

Técnico: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les permita asumir y realizar con garantías las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos indica con claridad la gran necesidad de contar con especialistas con una sólida formación académica en este ámbito, que les permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino expandir sus conocimientos eficazmente más adelante.

De igual forma, en este campo es clave la I&D si el objetivo es progresar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Berga Prevención de Riesgos Laborales

Podrá desempeñarse en empresas constructoras, que presten servicios, de transporte, químicas y mutuales. De igual forma estará entrenado para desenvolverse como independiente efectuando consultorías e inspección.

El egresado está entrenado para reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en instituciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, especialmente ya que se ha demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es más barata y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación considera un apoyo constante para los alumnos a través de clases especiales y tutoriales, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las más altas requerimientos planteados, dando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la organización.

El egresado, tendrá las competencias necesarias para identificar, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que hay en las labores de la industria, de servicios y en general de las diversas instituciones, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, el control del riesgo y las estrategias de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. Asimismo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este curso pretende dar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, así como también perfeccionar habilidades para comprender y resolver problemas y tomar decisiones eficientes para llevarlas a cabo. También fomenta la innovación en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales teniendo en cuenta que es la el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El sistema educativo se basa en la formación de conocimientos que tienen como objetivo potenciar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente.

Este propósito requiere una experiencia pedagógica que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos factores se observan en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura transmitir a los alumnos un sello en su desarrollo profesional íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Esta carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve valores y habilidades para el desarrollo completo. Su educación le permitirá registrar la información y evaluar los datos, también podrá llevar a cabo asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Adquirirá Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad para resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los retallers disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas más utilizados para un buen desempeño laboral y el idioma inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos ocupacionales es un componente que toda empresa debe tener muy en cuenta en sus políticas, de manera independiente a el área a la que se dediquen, ya que es muy importante que se evalúe que una prioridad en toda empresa es que sus operarios laboren en un ambiente cuyas condiciones sean aceptables, y donde los operarios tengan la oportunidad de realizar todas sus actividades de forma saludable.

Para que podamos reconocer la relevancia que tiene la prevención de riesgos ocupacionales, ya que el trabajo es considerado una fuente de salud pensando que a través suyo, las personas sienten factores tanto negativos como buenos para su existencia. Decimos esto porque la prevención en riesgos laborales no solo se trata de mantener la integridad de los operarios sino asimismo la psicológica, y emocional. Es por eso que consideramos como riesgos ocupacionales todos los aspectos en el trabajo de una persona que pueden ser peligrosos para ella. Justamente la prevención en riesgos ocupacionales es una disciplina que toda institución debe practicar para promocionar entre sus operarios tanto la seguridad como la salud en el ambiente de trabajo mediante evaluaciones y controles de los posibles peligros relacionados al proceso productivo de toda entidad laboral. Son muchos los elementos de los cuales hay que estar pendientes para pensar un efectivo plan de prevención en riesgos ocupacionales, y uno de los más importantes, especialmente cuando hablamos de una empresa es la higiene laboral, la cual está formada por una serie de procesos y normas que se enfocan a proteger la integridad físico y psicológica del trabajador.

Si estamos hablando de la prevención de riesgos laborales en relación a la salud física de los empleados lo que trata es en primer lugar identificar los elementos del ambiente de trabajo que pueden resultar nefastas para los trabajadores, y analizarlos para determinar cual es el grado de su gravedad, ya que de esta manera se pueden eliminar todas aquellas causas que generan enfermedades de los operarios.

De cualquier manera, y si bien hay un nivel de peligro en todas las profesiones y trabajos, podemos indicar que hay algunos que tienen una mayor predisposición, y es en esta clase de trabajos donde las empresas necesitan poner mayor énfasis en la prevención de riesgos laborales. Un caso muy claro de esto son las empresas de construcción, en donde cada uno de los trabajadores se encuentran permanentemente expuestos a toda clase de accidentes, por eso en estos casos siempre se aplican las normas fundamentales de la prevención en riesgos laborales que consisten en una serie de medidas que protegen la salud de los operarios promoviendo la precaución a la hora de manipular herramientas, maquinaria, y todo tipo de materiales con los cuales se trabaja a diario.

Para quien esta diseñado

Nuestro curso se enfoca hacia personas de diferentes especialidades académicas que buscan mejorar su productividad y expandir sus límites para obtener el más alto nivel de su propio potencial.

Requerimientos de Ingreso

Para realizar este taller, los alumnos necesitan contar con un título universitario, lo que se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Berga Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Apoyar la prevención en las instituciones.
  • Disponer medidas para el manejo y reducción de los riesgos.
  • Asesorías en prevención de riesgos en el trabajo.
  • Hacer actividades de información y formación básica de los empleados.
  • Velar por el correcto cumplimiento del programa de control y manejo de riesgos y efectuar las actividades de control de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Colaborar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y comandar las actuaciones a desarrollar en caso de accidentes y primeros auxilios.
  • Cooperar con los servicios de prevención en caso de accidentes.

Hacer evaluaciones de riesgos que exijan:

  • La concepción de una normativa de medición para garantizar que los resultados obtenidos caracterizan efectivamente la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Como entrenar a otros en prevención de riesgos
  • Formación e información de carácter global a todos los niveles, y en las materias relacionadas con su área de especialización.
  • Planificación de la acción preventiva a desarrollar en las oportunidades en las que el manejo o eliminación de los riesgos requiere hacer efectuar acciones distintas, que implican la intervención de diferentes profesionales.
  • Vigilancia de la salud de los empleados.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *