Curso de Prevención de Riesgos en Cadiz

La Prevención de riesgos laborales es actualmente como un área que dedica su esfuerzo a hacer desaparecer o minimizar los potenciales riesgos que existen en determinadas condiciones laborales en las instituciones de todos los tamaños, a la vez que asegura la salud de los trabajadores. Es en este ámbito que los cursos en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para conseguir altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo alta, siendo ésta una situación mucho preocupante por los costes humanos y económicos que representa para el país. Esto se trata de paliar con multitud de reglas, en las que la presencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de suma relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde dos puntos de vista:

Profesional: formar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y realizar con garantías las tareas que, para el nivel de formación, establece la la normativa actual.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto señala con fuerza la gran necesidad de disponer de expertos con una sólida formación académica en este tema, que permita, no solo continuar este desarrollo, sino compartir sus conocimientos eficazmente en el futuro.

Además, en este campo es decisivo la investigación y desarrollo si se quiere avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Cadiz Prevención de Riesgos Laborales

Campo laboral:

Desempeñarte como perito en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier tipo de industria.

Desarrollar tareas como supervisor técnico de áreas de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para detectar, medir, analizar, combatir y eliminar riesgos ocupacionales.

Ejercer en forma independiente realizando asesorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas asociadas en diferentes tipos de empresas e instituciones, públicas o privadas.

El proceso de formación contempla apoyo constante para los alumnos mediante reforzamientos y tutorías, de modo de potenciar su progreso y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las nuevas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, tendrá las capacidades necesarias para reconocer, medir y reducir los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales, de servicios y en general de las diferentes instituciones, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y llevar a la práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, el control de los riesgos y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredita la aprobación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel básico requerido a la empresa. Asimismo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del curso

Este taller pretende dar una sólida base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, además de perfeccionar aptitudes con el fin de comprender, solucionar problemas y tomar decisiones eficientes para ponerlas en práctica. También fomenta la originalidad en el área de la prevención de accidentes considerando que es responsabilidad social de los profesionales con experiencia.

El sistema educativo tiene como base en la formación de competencias que tienen como meta potenciar habilidades, destrezas y actitudes para manejar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente.

Este objetivo requiere una experiencia en el área pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos valores se aprecian en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura transmitir a los estudiantes un sello en su comportamiento integral, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Esta carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener la información y evaluar estadísticamente los datos, igualmente podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Desarrollará habilidades operativas de la prevención de riesgos, como son la habilidad de resolver conflictos y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas más usados para un buen desempeño profesional y el manejo del inglés a nivel avanzado.

Como se ha indicado, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos ocupacionales, ya que proteger la integridad física, mental y emocional de todos los trabajadores debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde el principio tenemos que saber que los trabajadores que están respetados y protegidos en su lugar de trabajo, efectúan sus tareas mucho más felices y esto colabora a que la empresa se desarrolle al más alto nivel. Pero también debemos indicar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa muchos problemas legales, además de los problemas sindicales que les traería tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Gran cantidad de las querellas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus operarios al no contar con una seguridad garantizada durante sus actividades, por eso decimos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede sufrir serios problemas, además de que sus empleados no desearan trabajar en un ambiente en el que no están seguros.

Para quienes está pensado este curso

Los cursos tienen los más altos niveles de estándar, con un entorno cómodo y personal. Garantizamos una inversión prometedora gracias a contar con profesores especialistas, un sistema comunicativo, y los grupos reducidos, que ayudarán a que toda persona aprenda en un ambiente grato y libre de presiones.

Requisitos para ingresar

Con el fin de ser parte de este curso, los estudiantes deberán tener un grado universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Cadiz Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Condiciones mínimas laborales.
  • Seguridad en el ambiente laboral.
  • Limpieza en el trabajo.
  • Ergonomía.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión y Prevención.
  • Técnicas afines y otras técnicas.
  • Leyes.
  • Especialidad de Accidentes.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevención de riesgos laborales.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades educativas de prevención de riesgos laborales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *