Curso de Prevención de Riesgos en Arnedo

El auditor en prevención de riesgos laborales es un perito capacitado para desarrollar, implementar y administrar programas para evitar riesgos laborales; controlar riesgos ambientales y efectuar acciones cuantificables en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes instituciones, este experto actuará en conjunto con un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo, lo que es el sello de calidad de los profesionales especializados en el área.

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el estado Esto se trata de paliar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal técnico profesional en la materia es de gran importancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Técnico: educar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos dice claramente la necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación en este tema, que les permita, no solo continuar este desarrollo, sino compartir sus conocimientos de forma eficaz más adelante.

Por otro lado, en esta área es decisivo la I&D si se pretende mejorar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Arnedo Prevención de Riesgos Laborales

Donde trabajar

Existe un enorme campo de acción en empresas públicas y privadas, en los distintos sectores de la actividad económica, en el ámbito de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Es posible trabajar en consejos municipales y gubernamentales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación ofrece un apoyo constante para los alumnos a través de reforzamientos y tutoriales, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las nuevos requerimientos de la industria, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, especialmente, responsabilidad, al momento de llevar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, tendrá las habilidades necesarias para reconocer, medir y minimizar los diversos tipos de riesgos laborales que existen en las actividades industriales, de servicios y en general de las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las estrategias de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que certifica la superación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel exigido a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este curso tiene como meta principal preparar al alumno para la realización de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley del país obliga a toda empresa. Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, e igualmente la reglamentación mínima que se debe aplicar en los lugares de trabajo.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar con éxito en múltiples niveles administrativos y operativos de empresas estatales o privadas en cualquier actividad económica, según se establece en la normativa actual. Su especialización o dominio, lo habilitan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de labores de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es dar información al trabajador. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere tomar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban la información necesaria en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa como a cada puesto de trabajo o función.
  2. Las medidas y actividades de protección aplicables a los riesgos señalados.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

El egresado es capaz de encontrar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones preventivas; preparar una solución eficiente para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; considerar elementos contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

Como se ha indicado anteriormente, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que preservar la integridad física, mental y psicológica de todos los operarios debe considerarse una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio debemos saber que todos los empleados que se sienten respetados y seguros en su trabajo, efectúan sus labores mucho más felices y esto ayuda a que dicha empresa funcione a su más alto potencial. También se debe indicar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos laborales, podría traerle a una empresa muchos problemas legales, además de los problemas laborales que traería tener a los operarios sin resguardo alguno. Gran cantidad de las demandas que reciben las empresas anualmente son precisamente por parte de sus empleados al no tener una seguridad durante sus actividades, por eso señalamos que al no contar con un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede tener que soportar serios problemas, además de que sus trabajadores no querrán trabajar en un lugar en el que no están protegidos.

Para que personas es el curso de Prevención de riesgos laborales

Nuestro taller se dirige a profesionales de distintas disciplinas de estudio que quieren alcanzar el alto rendimiento y expandir sus límites para obtener el máximo nivel de potencial.

Requerimientos para ingresar

Con el fin de realizar este curso, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Arnedo Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • Normas de prevención de riesgos laborales actualizadas.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.

¿Estás buscando un curso o taller específico cerca de tu casa? Tenemos la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *