Curso de Prevención de Riesgos en El Puerto de Santa Maria

El presente de la prevención de en el trabajo

El crecimiento de la economía y los avances industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de evolución, avances y, por tanto, de mejora de las condiciones de vida de la gente. Sin embargo, pese a la importancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en su lugar de trabajo, sólo durante los últimos tiempos ésta adquiere una preocupación real y constante, en todos los ámbitos de aplicación y análisis.

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el estado Esto se trata de paliar con una serie de medidas, en las que la presencia de personal bien entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde dos puntos de vista:

Técnico: educar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plenos conocimientos las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos dice con fuerza la gran necesidad de contar con especialistas con una completa formación académica en este ámbito, que permita, no solo continuar este desarrollo, sino transmitir los conocimientos eficazmente en el futuro.

Además, en esta área es clave la I&D si se quiere avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en El Puerto de Santa Maria Prevención de Riesgos Laborales

Como egresado podrás:

Trabajar como asesor en Prevención de Riesgos, en los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier tipo de mercado.

Desarrollar tareas como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para detectar, evaluar, proponer, combatir y eliminar riesgos laborales.

Trabajar como independiente haciendo asesorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas emparantadas en diversos tipos de empresas u organizaciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica contempla apoyo permanente para los alumnos mediante clases especiales y tutoriales, de manera de afianzar su progreso curricular y evitar retrasos.

El programa de formación online que mostramos responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigor y, responsabilidad, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, contará con las habilidades necesarias para identificar, evaluar y minimizar los variados tipos de riesgos laborales que ocurren en las labores industriales, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que certifica la aprobación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. Asimismo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

El programa desarrolla aquellos campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la educación presencial.

El Modelo Educativo tiene como base en la formación de competencias que pretenden mejorar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz.

Este propósito requiere de una experiencia educativa que entregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se pretende transmitir a los alumnos un sello en su trabajo íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás.

Esta carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve valores y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener información y evaluar matemáticamente los datos, también podrá realizar asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración técnica. Desarrollará habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la habilidad para manejar conflictos y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los retallers, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas más utilizados para un eficiente desempeño profesional y el idioma inglés en un nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales involucra a accionistas, empleados y también, a la Administración pública. Fruto de dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico vital para afrontar la lucha en contra del los siniestros de trabajo, logrando calidad de vida en el entorno laboral.

¿Este taller es para ti?

Quienes deseen formarse en el área de la prevención de riesgos laborales de una manera práctica.

Requerimientos para ingresar

Con el fin de ser parte de este taller, los alumnos necesitan tener un grado universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en El Puerto de Santa Maria Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Difundir con carácter general la prevención en las empresas.
  • Disponer medidas para el control y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Asesorías en prevención de riesgos.
  • Efectuar actividades de información y capacitación elemental de los empleados.
  • Atender el cumplimiento correcto del programa de control y eliminación de riesgos y hacer personalmente las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo asignadas.
  • Colaborar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y comandar las actuaciones a desarrollar en caso de accidentes y primeros auxilios.
  • Cooperar con los servicios de urgencia en caso necesario.

Implementar evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija:

  • El establecimiento de una normativa de evaluación para asegurar que los resultados obtenidos representan la situación que se evalúa o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • Capacitacion en prevención de riesgos laborales
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
  • Análisis de la acción preventiva a desarrollar en las ocasiones en las que el manejo o eliminación de los riesgos supone realizar actividades diferentes, que implican la intervención de diferentes profesionales.
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores.

Todos los comentarios son bienvenidos. No te pierdas la oportunidad de aprender y crecer como persona con estos cursos de bajo costo. Puedes encontrar más detalles en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *