Curso de Prevención de Riesgos en Ceuta

El futuro de la prevención de laborales

El auditor en prevención de riesgos laborales es alguien capacitado para crear, implementar y gestiónar programas para evitar riesgos en el trabajo; prevenir riesgos ambientales y efectuar acciones cuantificables en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes empresas, este técnico actuará bajo la supervisión de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias y habilidades para el trabajo, lo que es el sello de calidad de los profesionales especializados en el área.

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costes humanos y económicos que representa para las empresas Esto se intenta reducir con una serie de reglas, en las que la existencia de personal altamente entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Profesional: formar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las labores que, para este nivel de formación superior, establece la la normativa vigente.

Universitario: En estos días, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto dice la necesidad de contar con expertos con una sólida formación en este ámbito, que les permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino transmitir los conocimientos eficazmente en el futuro.

De igual forma, en esta área es decisivo la I&D si se pretende mejorar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Ceuta Prevención de Riesgos Laborales

Campo laboral:

Trabajar como experto en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier tipo de mercado.

Realizar labores como supervisor de áreas de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para encontrar, evaluar, analizar, combatir y eliminar riesgos ocupacionales.

Trabajar en forma independiente realizando asesorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en diferentes tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica ofrece apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de modo de acelerar su avance curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que presenta responde a las más elevadas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, responsabilidad, al momento de trasladar la política de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física ; salud ocupacional; legislación; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes evaluar, delinear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier empresa. Este profesional logra el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen con éxito en el mundo laboral.

Descripción

El programa contiene aquellos campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse en variados niveles administrativos y operativos de empresas públicas o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su especialización y dominio, lo facultan asimismo para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como especialista en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de labores de análisis de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares básicos en los que se sustenta la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información a los trabajadores. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere tomar las medidas mínimas para que los trabajadores reciban la información necesaria en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  2. Las medidas y actividades de protección aplicables a los riesgos señalados.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

El estudiante egresado puede identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones preventivas; proponer una solución razonable para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; considerar contaminantes y agentes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, trabajadores y asimismo, a al gobierno. Debido a esta preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico imperativo para afrontar con eficiencia la pelea contra los siniestros de trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.

El curso está pensado para ti?

Nuestro taller está pensado para personas de distintas disciplinas de estudio que deseen alcanzar el alto productividad y expandir sus límites para obtener el máximo nivel de propio potencial.

Requerimientos para ingresar

Para participar en este curso, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Ceuta Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Conceptos de trabajo, salud y entorno saludable de trabajo.
  • Salud ocupacional y Enfermedad profesional.
  • Evaluación de las condiciones de trabajo.
  • Concepto de riesgo laboral.
  • Concepto de prevención.
  • Concepto de elementos de protección.
  • Accidentes de trabajo: costos asociados.
  • Errores en el manejo de accidentes y enfermedades.
  • Consecuencia de los accidentes.
  • Estadística.
  • Registro de Eventos.
  • Aplicación de matrices de doble entrada Cálculo de la Magnitud de Riesgo.
  • Manejar sucesos según su Magnitud de Riesgo.
  • Investigar accidentes.
  • Modelos.
  • Modelo clásico para el análisis causal.
  • Análisis de las causas a través de técnicas, para reducir las Causas que originan los accidentes.
  • Crear propuestas de medidas dirigidas a la prevención de accidentes, a la seguridad y salud de los empleados.
  • Planificación del trabajo de prevención, Generación de Programas específicos para los problemas básicos y en concordancia con las matrices.
  • Norma OHSAS 18000..
  • Descripción de OHSAS 18001, Seguridad y Salud profesional.
  • Riesgos y beneficios de usar OHSAS 18001.
  • Identificar los factores críticos de éxito en los Sistemas de Gestión para revisar su cumplimiento dentro de las empresas.
  • Reconocer y aplicar las maniobras básicas de primeros auxilios.
  • Manejo de heridas cortopunzantes.
  • Manejo de heridas por quemaduras.
  • Maniobra de Heimlich.
  • Vendaje.
  • RCP (resucitación cardio pulmonar).
  • Asistencia frente a hipotermia y ataques epilépticos.
  • Riesgos laborales en oficina.

Todos los comentarios son bienvenidos. No te pierdas la oportunidad de mejorar y crecer como persona con estos cursos de bajo costo. Puedes encontrar más detalles en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *