Curso de Prevención de Riesgos en Ancash

Una nueva legislación fuerza a todas las empresas a disponer de personal certificado en prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, hacer un curso en Prevención de Riesgos te permitirá incorporarte con éxito en el negocio. Este curso te permitirá trabajar identificando necesidades y adoptando medidas preventivas, creando programas de capacitación e información.

La tasa de accidentes laborales en el mundo continúa siendo alta, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los costes humanos y económicos que representa para las empresas Esto se trata de remediar con una serie de normas, en las que la presencia de personal altamente entrenado en la materia es de suma importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plenos conocimientos las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto dice claramente la necesidad de disponer de expertos con una completa formación académica en este ámbito, que les permita, no solo aportar a este crecimiento, sino expandir sus conocimientos eficazmente en el futuro.

De igual manera, en esta área es esencial la investigación y desarrollo si el objetivo es avanzar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Ancash Prevención de Riesgos Laborales

Campo Laboral

Amplio campo de acción en instituciones públicas y privadas, en los diferentes ámbitos de la economía, en el marco de las leyes sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales..
Se puede trabajar en consejos municipales y gubernamentales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación contempla apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de modo de acelerar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las nuevos requerimientos planteados, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la política de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una potente formación en las áreas científica matemática; física ; salud laboral; legislación; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con particular énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos diagnosticar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier compañía. Este experto logra el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mundo laboral.

Descripción del taller

Este curso tiene como principal objetivo capacitar al profesional para el desempeño de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley del país obliga a toda institución. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, y del mismo modo la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

El sistema educativo se basa en la enseñanza de habilidades que pretenden potenciar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de forma eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita de una experiencia educativa que entregue valores al alumno. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura entregar a los estudiantes un sello en su desarrollo profesional íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Nuestro egresado puede identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones factibles; proponer una solución eficiente para eliminar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; evaluar contaminantes y agentes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

La relevancia de la prevención de los Riesgos es indiferente si la empresa es grande o PYME, internacional o local, del sector de la minería o de servicios. Su importancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional y humanamente todas las personas de trabajar en un ambiente libre de riesgos para evitar accidentes o enfermedades que puedan reducir su calidad de vida. Se puede de otra manera encontrar otros beneficios de tipo económico relacionados con productividad, calidad y competitividad pero seguirá siendo la protección social o el elemento humano el más relevante.

Según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo se estima que en todo el mundo el número de fallecimientos provocados por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo se eleva a 2 millones al año. Los costos derivados de indemnizaciones, ausentismo, interrupción de la producción, gastos de entrenamiento, médicos y otros representan, según las estimaciones, un 4% del PIB mundial anual, lo que en el 2012 equivale a una cifra astronómica en torno a a 1,25 billones de dólares.

Define la OIT: Si bien el eje de la economía está formado por enorme empresas multinacionales que siguen fusionándose en un número reducido de conglomerados globales, se entiende a las pequeñas y medianas empresas como el motor de la economía regional y como la mayor fuente de trabajo, presente y futuro. En respuesta a las necesidades de flexibilidad derivadas de la globalización, muchas grandes empresas se concentran en unos pocos campos especializados y dejan de lado otros. La externalización y la subcontratación de esas actividades son los elementos que han ayudado a un gran número de PYMEs, y a un crecimiento del trabajo independiente.

¿Este taller es para ti?

Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o deben formar su propia empresa fiscalizadora.

Requerimientos de Ingreso

Con el fin de realizar este curso, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Ancash Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Fundamentos de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Leyes de prevención de riesgos en el trabajo 2012.
  • Como crear un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *