Curso de Prevención de Riesgos en Chihuahua

La Prevención de riesgos profesionales se constituye actualmente como un área que dedica su labor a eliminar o en su defecto reducir los peligros que suponen determinadas condiciones de trabajo en las instituciones de todos los tamaños, a la vez que asegura la salud de los trabajadores. Es en este ámbito que los cursos en línea en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y muy necesarios para conseguir altos niveles de producción en el competitivo mundo actual.

La tasa de accidentes laborales en el mundo continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los altísimos humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se trata de paliar con una serie de normas, en las que la presencia de personal técnico profesional en la materia es de gran relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede abordar desde dos puntos de vista:

Profesional: formar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plenos conocimientos las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la la normativa actual.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello señala la gran necesidad de contar con especialistas con una completa formación en este ámbito, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos eficazmente más adelante.

De igual manera, en este campo es imprescindible la I&D si se quiere avanzar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Chihuahua Prevención de Riesgos Laborales

Donde trabajar

Hay un enorme campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la actividad económica, en el marco de las normativas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales..
Se puede trabajar en consejos municipales y de gobierno, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación ofrece apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de modo de potenciar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que ofrecemos responde a las más altas requerimientos de la industria, dando elementos de criterio, rigurosidad y, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, contará con las competencias necesarias para reconocer, evaluar y reducir los diversos tipos de riesgos laborales que existen en las actividades industriales, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las estrategias de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que acredite la aprobación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel exigido a la empresa. Asimismo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

El programa contiene todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, por lo tanto, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El Modelo Educativo está basado en la enseñanza de competencias que pretenden desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para manejar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz.

Este propósito necesita una experiencia educativa que agregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos elementos se reconocen en el Perfil de Egreso, que es la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura entregar a los estudiantes un sello en su comportamiento íntegro, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera incluye las áreas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los datos, asimismo podrá llevar a cabo asesorías a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Desarrollará Capacidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la habilidad de manejar conflictos y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los retallers disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas más usados para un óptimo desempeño laboral y el inglés a nivel avanzado.

Tal como se ha indicado, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos ocupacionales, ya que proteger la integridad física, mental y psicológica de todos los empleados debe considerarse una prioridad para toda empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde un principio debemos saber que los empleados que se sienten respetados y seguros en su lugar de trabajo, realizan sus labores mucho más motivados y esto ayuda a que dicha empresa funcione al mayor potencial. Pero también debemos indicar el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa muchos problemas legales, además de los problemas laborales que les traería tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Muchas de las demandas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus empleados al no contar con una seguridad durante sus labores, por eso reiteramos que al no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede meterse en serios problemas, además de que sus operarios no querrán trabajar en un lugar en el que no se sienten protegidos.

Para que personas es el taller de Prevención de riesgos laborales

Quienes deseen desarrollarse en el área de la prevención de riesgos laborales de una forma práctica.

Requerimientos de Ingreso

Para ser parte de este curso, los estudiantes deberán tener un grado universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Chihuahua Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Laborales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Elementos fundamentales de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Leyes de prevención de riesgos laborales 2012.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.


Este curso está pensado para las personas que quieran una nueva manera de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *