Curso de Prevención de Riesgos en Alcobendas

El Técnico en Prevención de Riesgos es un experto capacitado para desarrollar, implementar y gestiónar programas de prevención de riesgos en el trabajo; minimizar riesgos ambientales y hacer acciones cuantificables en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades laborales. En el ámbito de grandes corporaciones, este experto trabajará en conjunto con un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de competencias y habilidades para el trabajo, lo que es el sello de calidad de los profesionales especializados en el área.

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para el estado Esto se intenta paliar con una serie de leyes, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de singular importancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde dos puntos de vista:

Técnico: educar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para este nivel de formación, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos dice la gran necesidad de disponer de expertos con una buena formación académica en este tema, que favorezca, no solo aportar a este crecimiento, sino transmitir los conocimientos eficazmente en el futuro.

De igual forma, en esta área es clave la I&D si se pretende avanzar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Alcobendas Prevención de Riesgos Laborales

El campo laboral para ejercer esta profesión está conformado por un sinnúmero de de áreas productivas y de servicios del sector privado y de gobierno, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de carga, almacenaje, comunicaciones. Además podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica considera un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su avance curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la política de seguridad y salud a la práctica.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una potente formación en las áreas científica ; física y química; salud laboral; legislación; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes evaluar, delinear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa vigente en nuestro país y las normas mundiales para eliminar y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral.

Descripción

Este curso pretende dar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, así como también perfeccionar habilidades para entender, resolver inconvenientes y tomar decisiones eficientes para llevarlas a cabo. A la vez fomenta la originalidad en el ámbito considerando que es la responsabilidad social de los profesionales expertos.

El Modelo Educativo se basa en la enseñanza de competencias que pretenden potenciar habilidades, destrezas y valores para encarar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de manera eficiente.

Este propósito requiere de una experiencia educativa que entregue valores al alumno. Estos elementos se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional integral, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Nuestro egresado es capaz de encontrar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para crear soluciones preventivas; preparar una solución eficiente para eliminar o controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; considerar contaminantes y agentes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

Tal como se ha indicado anteriormente, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que preservar la integridad físico, mental y psicológica de todos los trabajadores debe considerarse una prioridad para cada empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio debemos saber que todos los operarios que se sienten respetados y seguros en su lugar de trabajo, realizan sus labores mucho más tranquilos y esto ayuda a que dicha empresa funcione al mayor potencial. También se debe indicar el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos laborales, podría traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas sindicales que generaría tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Un gran número de las demandas que reciben las empresas son por parte de sus operarios al no contar con una seguridad durante sus actividades, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede meterse en serios problemas, además de que sus empleados no querrán laborar en un ambiente en el que no están seguros.

Para qué personas esta ideado

El taller está diseñado para cualquier persona que desee obtener un ingreso constante a través de un trabajo bien remunerado en un mercado muy competitivo.

Requisitos de Ingreso

Para participar en este taller, los alumnos necesitan tener un título universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Alcobendas Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Fundamentos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes laborales.
  • De que forma prevenir accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de las leyes de prevención de riesgos laborales.
  • Estrategias de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como evitar riesgos en hosteleria.
  • Prevención de riesgos en el sector de la salud.
  • Prevención de riesgos en empresas de servicios.
  • Plataformas de prevención de riesgos laborales.


Este curso fue creado especialmente para aquellos que buscan una nueva manera de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *