Curso de Prevención de Riesgos en Durazno

El presente y guturo de la prevención de laborales

La Seguridad es un área cuyo objetivo evitar que ocurran accidentes de trabajo y los daños que causan principalmente a los trabajadores, pero además a la propiedad y al medio ambiente.

Si a esto se le agrega la a cada momento más persistente demanda, que exige una legislación y control de las condiciones de salud y seguridad, se entiende el interés de las organizaciones, sea cual sea su tamaño, por obtener una adecuada gestión de la seguridad y salud sindical que les permita controlar los riesgos y cumplir con las leyes.

Es en este aspecto donde especializarse en Prevención de Riesgos Laborales convierte en un instrumento ideal para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestión en prevención de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia y docencia dentro de este campo.

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los costes humanos y económicos que representa para las empresas Esto se trata de paliar con una serie de reglas, en las que la existencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de enorme importancia. Por ello, la meta de este programa se puede encarar desde dos aristas diferentes:

Profesional: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las labores que, para este nivel de formación, establece la ley.

Académico: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos indica la necesidad de disponer de expertos con una sólida formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este crecimiento, sino transmitir sus conocimientos eficazmente en el futuro.

Además, en esta área es decisivo la I&D si se pretende progresar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Durazno Prevención de Riesgos Laborales

Como egresado podrás:

Ejercer como asesor en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier tipo de industria.

Realizar tareas como supervisor técnico de departamentos de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para encontrar, evaluar, analizar, combatir y eliminar riesgos laborales.

Desempeñarte en forma independiente realizando asesorías, supervisiones y creando tus propias instancias de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas emparantadas en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de afianzar su progreso curricular y evitar retrasos.

El programa de formación on line que aquí se mostramos responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, sobre todo, responsabilidad, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, contará con las capacidades necesarias para identificar, medir y controlar los variados tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades de la industria, de servicios y en general de las diferentes instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredite la superación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico solicitado a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este taller tiene como meta educar al estudiante para la realización de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley demanda a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y también la reglamentación mínima aplicable en los puestos de trabajo.

El modo de enseñanza se basa en la enseñanza de competencias que tienen como objetivo potenciar habilidades, aptitudes y valores para manejar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de forma eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos factores se observan en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se pretende entregar a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás.

El alumno egresado es capaz de identificar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones preventivas; proponer una solución razonable para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; evaluar elementos que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales incumbe a directores, empleados y también, a al gobierno. Fruto de dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico crucial para enfrentar con eficiencia la lucha contra los accidentes de trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el entorno laboral.

Para quienes es el curso de Prevención de riesgos laborales

Los cursos impartidos se desarrollan satisfaciendo los más altos estándares de prestigio formativo. Nuestra vasta experiencia en el área educativa garantiza una calidad formativa del más alto nivel para todos los estudiantes. El respaldo de las plataformas online posibilita además el trato directo con profesores y compañeros para aclarar dudas, intercambiar datos y obtener información al día.

Requisitos para ingresar

Con el fin de participar en este curso, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Durazno Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Condiciones laborales.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Limpieza en el trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Medicina en el trabajo.
  • Gestión y Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otras técnicas.
  • Leyes.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades educativas de prevención de riesgos laborales.


¿Buscas un curso o taller cerca de tu casa? Contamos con la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de Prevención de Riesgos en Durazno

  1. victor Dice:

    Hola soy victor yo tengo 3 año de liceo eche y quisiera saber si puedo hacer el curso porque me interesa bueno muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *