Curso de Prevención de Riesgos en Paysandú

Una nueva ley fuerza a todas las empresas a disponer de personal cualificado en la prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, el curso en Prevención de Riesgos te permitirá incorporarte de manera exitosa en el medio. Con este curso podrás trabajar localizando necesidades y adoptando medidas preventivas, desarrollando esquemas de formación e información.

La tasa de accidentes en el trabajo en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una situación altamente preocupante por los alto costos humanos y monetarios que representa para el estado Esto se intenta combatir con una serie de leyes, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de gran importancia. Por ello, la meta de este programa se puede abordar desde 2 aristas diferentes:

Técnico: educar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les permita asumir y realizar con plena capacidad las tareas que, para el nivel de formación, establece la la normativa actual.

Académico: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos dice claramente la gran necesidad de disponer de expertos con una completa formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino expandir sus conocimientos de forma eficaz más adelante.

De igual manera, en esta área es clave la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Paysandú Prevención de Riesgos Laborales

Podrá trabajar en empresas de construcción, que presten servicios, de transporte, mineras y mutuales. De igual manera estará entrenado para desenvolverse de manera independiente realizando asesorías y labores de inspección.

El egresado de esta carrera está entrenado para poder reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existen leyes que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, sobre todo porque está bien demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de potenciar su progreso y evitar posibles retrasos.

El programa de formación online que aquí se mostramos responde a las más elevadas requerimientos de la industria, entregando criterio, rigurosidad y, sentido común, a la hora de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para identificar, evaluar y controlar los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredite la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico requerido a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

El programa desarrolla los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, de ese modo, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la educación presencial.

El sistema educativo se basa en la enseñanza de habilidades que tienen como objetivo mejorar habilidades, destrezas y actitudes para manejar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de forma eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita de una experiencia educativa que entregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se pretende entregar a los alumnos un sello reconocible en su trabajo integral, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Esta carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su formación le permitirá registrar información y evaluar matemáticamente los resultados, asimismo podrá llevar a cabo asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y divisiones administración técnica. Adquirirá habilidades operativas de la prevención de riesgos, como son la capacidad de resolver conflictos y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los retallers disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software más utilizados para un óptimo desempeño profesional y el idioma inglés a nivel avanzado.

Como bien hemos dicho, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que proteger la integridad físico, mental y psicológica de cada uno de de los trabajadores debe considerarse una prioridad para toda empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde un principio debemos saber que los empleados que están cuidados y protegidos en su trabajo, realizan sus labores mucho más felices y esto colabora a que la empresa opere al máximo potencial. Pero también debemos destacar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas sindicales que les traería tener a los operarios sin resguardo alguno. Un gran número de las querellas que reciben las empresas anualmente son precisamente por parte de sus trabajadores al no poseer una seguridad garantizada durante sus actividades, por eso señalamos que al no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede tener que soportar muchos problemas, además de que sus empleados no querrán trabajar en un ambiente en el que no están protegidos.

Para que personas está pensado este curso

El curso está enfocado en todo aquel que busque conseguir un ingreso constante a través de un trabajo bien remunerado en un mercado muy competitivo.

Requisitos para ingresar

Con el fin de ser parte de este curso, los estudiantes deberán tener un título universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Paysandú Prevención de Riesgos Laborales

Temas

  • Difundir la prevención en las instituciones.
  • Proponer medidas para el manejo y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Consultorías en prevención de riesgos laborales.
  • Realizar eventos de información y capacitación básica de los trabajadores.
  • Atender el correcto cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y realizar las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Participar en la planificación de la actividad preventiva y comandar en caso de emergencia y primeros auxilios.
  • Colaborar con los servicios de prevención en caso de accidentes.

Efectuar evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija:

  • La creación de una normativa de medición para garantizar que los resultados alcanzados representan la situación que se evalúa o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Capacitacion en prevención de riesgos laborales
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias propias de su área de trabajo.
  • Análisis de la acción preventiva a desarrollar en las oportunidades en las que el manejo o eliminación de los riesgos supone hacer efectuar acciones diversas, que necesitan de la intervención de diferentes especialistas.
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores.

Este curso fue creado para aquellos que quieran una nueva manera de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *