Curso de Prevención de Riesgos en Baja California

El experto en prevención de riesgos laborales es alguien entrenado para desarrollar, poner en marcha y administrar programas de prevención de riesgos laborales; conocer y minimizar riesgos ambientales y realizar acciones cuantificables en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes corporaciones, este técnico trabajará bajo la supervisión de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de habilidades y competencias para el trabajo, lo que es el sello distintivo de los profesionales especializados en el área.

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad enormemente preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para la industria Esto se trata de paliar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal técnico cualificado en la materia es de enorme relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos puntos de vista:

Profesional: formar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las tareas que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos dice con claridad la gran necesidad de contar con expertos con una buena formación en este ámbito, que favorezca, no solo continuar este avance, sino expandir los conocimientos de forma eficaz en el futuro.

Por otro lado, en este campo es decisivo la I&D si se quiere avanzar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Baja California Prevención de Riesgos Laborales

Podrá desempeñarse en empresas de construcción, que presten servicios, de transporte, químicas y mutualidades. Del mismo modo estará entrenado para desenvolverse como independiente realizando asesorías e inspección.

El egresado está capacitado para reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en el país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, fundamentalmente ya que se ha demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de manera de acelerar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las nuevos requerimientos de la industria, entregando criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de llevar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, tendrá las capacidades necesarias para identificar, medir y minimizar los variados tipos de riesgos laborales que existen en las labores industriales, de servicios y en general de las diversas instituciones, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, la evaluación de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que acredita la aprobación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel básico solicitado a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del taller

El programa desarrolla todos los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, de esa manera, a la necesidad de dar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El modo de enseñanza tiene como base en la formación de habilidades que tienen como meta mejorar habilidades, aptitudes y valores para encarar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente.

Este propósito requiere una experiencia en el área educativa que entregue valores al estudiante. Estos elementos se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura entregar a los alumnos un sello reconocible en su trabajo integral, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Nuestro egresado es capaz de identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para pensar soluciones factibles; proponer una solución eficiente para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas ; evaluar agentes contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a accionistas, empleados y también, a al estado. Fruto de esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico imperativo para enfrentar eficazmente la lucha en contra del los accidentes en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el trabajo.

Para qué personas esta ideado

Nuestros cursos tienen los más altos grados de estándar, en un entorno agradable y personal. Garantizamos una inversión prometedora gracias a contar con profesores calificados, el sistema interactivo, y los grupos reducidos, que ayudarán a que cualquier persona aprenda en un ambiente agradable y libre de presiones.

Requerimientos de Ingreso

Con el fin de participar en este curso, los estudiantes deberán contar con un grado universitario, lo que se debe acreditar.

Curso de Prevención de Riesgos en Baja California Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Promover con carácter general la prevención en la empresa.
  • Disponer medidas para el control y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Asesorías en prevención de riesgos laborales.
  • Realizar eventos de información y formación básica de los empleados.
  • Velar por el correcto cumplimiento del programa de control y eliminación de riesgos y controlar las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Colaborar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y dirigir en caso de emergencias y primeros auxilios.
  • Colaborar con los servicios de urgencia en caso de accidentes.

Implementar evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija:

  • La creación de una estrategia de evaluación para garantizar que los resultados conseguidos representan la situación que se evalúa o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • Como entrenar a otros en prevención de riesgos laborales
  • Formación e información de carácter global a todos los niveles, y en las materias propias de su área de trabajo.
  • Planificación de la acción preventiva a desarrollar en las ocasiones en las que el manejo o reducción de los riesgos requiere la realización de actividades diferentes, que necesitan de la intervención de distintos especialistas.
  • Monitoreo de la salud de los trabajadores.

Cada curso o taller es una nueva posibilidad de aprender. No dudes en hacer cualquier pregunta que tengas respecto a precios, requisitos o medios de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *