Curso de Prevención de Riesgos en Nueva Helvecia

Crece la economía, aumentan las situaciones de riesgo

La nueva ley fuerza a las empresas a contar con personal calificado en prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, hacer un taller en Prevención de Riesgos te permitirá integrarte de manera exitosa en el medio de la prevención de riesgos laborales. Con este taller podrás trabajar localizando necesidades y tomando medidas preventivas, creando esquemas de capacitación e información.

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se trata de remediar con una serie de leyes, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 puntos de vista:

Profesional: formar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las labores que, para este nivel de formación, establece la la normativa vigente.

Académico: En estos días, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos señala con fuerza la necesidad de contar con expertos con una completa formación en este tema, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino transmitir los conocimientos de forma eficiente más adelante.

Del mismo modo, en esta área es clave la I&D si se pretende progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Curso de Prevención de Riesgos en Nueva Helvecia Prevención de Riesgos Laborales

El campo laboral para ejercer esta profesión está constituido por un sinnúmero de de áreas productivas y de servicios del sector privado y estatal, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, químicas, sanitaria, comercio, transporte de pasajeros, almacenaje, comunicaciones. Además podrá desempeñarse como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación ofrece un apoyo constante para los alumnos mediante clases especiales y tutoriales, de manera de afianzar su avance curricular y evitar retrasos.

El programa de formación online que mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, al momento de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la empresa.

El egresado de esta carrera, tendrá las competencias necesarias para reconocer, medir y controlar los diversos tipos de riesgos laborales que hay en las labores de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y llevar a la práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, la evaluación de los riesgos y las medidas de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que certifica la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel requerido a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del curso

El programa desarrolla todos los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la educación presencial.

El Modelo Educativo está basado en la formación de conocimientos que tienen como objetivo mejorar habilidades, destrezas y valores para comprender los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, en forma eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia en el área pedagógica que entregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos factores se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura entregar a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

El egresado puede identificar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones factibles; preparar una solución razonable para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas ; considerar contaminantes y agentes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

La relevancia de la prevención de los Riesgos no tiene relación con si la empresa es grande o una PYME, internacional o nacional, del sector de la construcción o de servicios. Su importancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional todas las personas de trabajar en un ambiente sin riesgos para evitar accidentes o enfermedades que puedan afectar su calidad de vida. Se puede de otra manera encontrar otros beneficios de tipo económico relacionados con productividad, calidad y competitividad pero seguirá siendo la protección social o el factor humano el más importante.

Según datos de la OIT se cree que en todo el globo el número de fallecimientos causadas por heridas y enfermedades relacionadas con el trabajo se eleva a dos millones al año. Los costos económicos derivados de indemnizaciones, pérdida de tiempo en el trabajo, detención de la producción, gastos de formación, médicos y similares representan, según estimaciones, un 4% del Producto Interno Bruto mundial anual, lo cual en el 2012 equivale a una cifra astronómica en torno a a 1,25 billones de dólares.

Conceptualiza la OIT: Si bien el eje de la economía está conformado por enorme empresas multinacionales que siguen uniéndose en un número cada vez más reducido de conglomerados de alcance mundial, se entiende a las pequeñas y medianas empresas como el motor de la economía local y como la mayor fuente de empleo, presente y futuro, en todos los países. En respuesta a las necesidades de flexibilidad derivadas de la globalización, muchas grandes compañías se concentran en unos pocos campos especializados y abandonan otros. La externalización y la subcontratación de esas actividades son los elementos que han contribuido a la creación de un gran número de PYMEs y de microempresas, y a un auge relevante del trabajo independiente.

Para que personas está pensado este curso

Personas que deseen desarrollarse en el mundo de la prevención de riesgos laborales de forma práctica.

Requisitos para ingresar

Para realizar este taller, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Curso de Prevención de Riesgos en Nueva Helvecia Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Laborales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Normativas de prevención de riesgos laborales 2012.
  • De que forma preparar un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

¿Tienes preguntas acerca de este taller? usa el cuadro de comentario para dejarnos tus preguntas. Te responderemos a la brevedad.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *