Taller de Prevención de Riesgos en Tarragona

El taller en Prevención de Riesgos es de tipo multidisciplinar, y se orienta a los Titulados universitarios de todas las áreas de conocimiento, con la finalidad de conseguir una especialidad adicional necesaria para ejercer de la mejor manera las labores de prevención que la Ley de Prevención establece al Profesional de nivel superior.

La tasa de accidentes en el trabajo en el país continúa siendo elevada, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado Esto se intenta remediar con una serie de medidas, en las que la existencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de suma relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 puntos de vista:

Profesional: formar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las funciones que, para el nivel de formación, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos dice con claridad la gran necesidad de disponer de especialistas con una completa formación en este ámbito, que permita, no solo continuar este avance, sino compartir los conocimientos eficazmente en el futuro.

Por otro lado, en este campo es imprescindible la investigación y desarrollo si se pretende mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en Tarragona Prevención de Riesgos Laborales

Como egresado podrás:

Trabajar como consultor en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier clase de mercado.

Ejercer tareas como supervisor técnico de divisiones de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para detectar, reducir, analizar, combatir y eliminar riesgos laborales.

Desempeñarte como independiente haciendo asesorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica considera un apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de modo de afianzar su progreso y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que aquí se mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, responsabilidad, al momento de trasladar la política de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una potente formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con particular énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos diagnosticar, delinear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para eliminar y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mundo laboral.

Descripción del taller

Este taller pretende entregar una buena base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, así como también perfeccionar habilidades con el fin de comprender, resolver inconvenientes y tomar decisiones eficientes para ponerlas en práctica. También promueve la originalidad en el ámbito teniendo en cuenta que es la responsabilidad social de los profesionales con experiencia.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en múltiples niveles gerenciales de empresas públicas o privadas de cualquier actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización y dominio, lo habilitan además para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes ambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y realización de trabajos de auditorías de programas y procesos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es la información a los empleados. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere adoptar las medidas necesarias para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo o función.
  2. Las medidas de protección aplicables a los riesgos señalados.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

Esta carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su educación le permitirá registrar información y evaluar los resultados, igualmente podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Desarrollará habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la capacidad de resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software utilizados para un buen desempeño gremial y el idioma inglés a nivel básico.

La prevención de riesgos laborales concierne a accionistas, empleados y asimismo, a la Administración pública. Fruto de esta preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico indispensable para afrontar la pelea en contra del los accidentes en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el entorno laboral.

Para quienes es el taller de Prevención de riesgos laborales

Nuestros talleres se desarrollan satisfaciendo los máximos niveles de calidad formativa. Nuestra experiencia en materia educacional garantiza una calidad formativa del más alto nivel para nuestros alumnos. El apoyo de las plataformas online posibilita además el trato directo con profesores y compañeros para aclarar interrogantes, intercambiar información y obtener información al día.

Requisitos para ingresar

Con el fin de ser parte de este taller, los estudiantes deberán contar con un grado universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Taller de Prevención de Riesgos en Tarragona Prevención de Riesgos Laborales

Temario

  • Elementos fundamentales de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el manejo de maquinaria pesada.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de la ley de prevención de riesgos laborales.
  • Posibilidades de prevención de riesgos laborales.
  • Prevención de riesgos en hosteleria.
  • De que forma reducir riesgos en talleres mecanicos.
  • Prevención de riesgos en el sector eléctrico.
  • Software de prevención de riesgos laborales.

Todos los comentarios son bienvenidos. No te pierdas la posibilidad de mejorar y crecer como persona con estos cursos de bajo costo. Puedes hallar más información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *