Taller de Prevención de Riesgos en Cobán

El presente y guturo de la prevención de riesgos

La Prevención de riesgos laborales es en la actualidad como un área que enfoca su quehacer a hacer desaparecer o en su defecto reducir los potenciales peligros que suponen muchas condiciones de trabajo en las organizaciones, a la vez que garantiza la salud de los trabajadores. Es en este aspecto que los tallers en línea en Prevención de riesgos laborales, son útiles y necesarios para mantener altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

La tasa de accidentes en el trabajo en el país continúa siendo alta, siendo ésta una situación preocupante por los costos humanos y económicos que representa para el estado Esto se trata de remediar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico profesional en la materia es de enorme relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede definir desde 2 aristas:

Técnico: formar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las funciones que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello señala con fuerza la gran necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación académica en este tema, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino compartir sus conocimientos eficazmente en el futuro.

Además, en este campo es imprescindible la I&D si el objetivo es mejorar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Taller de Prevención de Riesgos en Cobán Prevención de Riesgos Laborales

Campo Laboral

Amplio campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el marco de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Es posible ejercer en organismos municipales y estatales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación contempla apoyo permanente para los alumnos mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su progreso curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una sólida formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; normativa; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes diagnosticar, idear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral.

Descripción

El programa contiene los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, por lo tanto, a la necesidad de dar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El especialista en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en múltiples niveles gerenciales y operativos de empresas públicas o privadas en cualquier actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización y dominio, lo habilitan asimismo para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de labores de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es la información al trabajador. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere tomar las medidas adecuadas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  2. Las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

La carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación básica que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener la información y evaluar matemáticamente los resultados, asimismo podrá llevar a cabo asesorías a supervisores, comités y divisiones administración. Desarrollará habilidades operativas de la prevención de riesgos, como la capacidad de resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral actual, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software empleados para un eficiente desempeño profesional y el manejo del inglés a nivel elemental.

Tal como se ha indicado antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que preservar la integridad física, mental y psicológica de todos los trabajadores debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde el principio debemos saber que todos los operarios que están cuidados y seguros en su lugar de trabajo, realizan sus labores mucho más motivados y esto colabora a que dicha empresa trabaje a su máximo nivel. También se debe hacer hincapié en el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas laborales que les generaría tener a los empleados sin resguardo alguno. Gran cantidad de las querellas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus trabajadores al no poseer una seguridad garantizada durante sus labores, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede meterse en muchos problemas, además de que sus trabajadores no desearan trabajar en un ambiente en el que no se sienten seguros.

Para quienes está pensado este taller

Este taller fue diseñado para estudiantes o recién egresados de carreras similares que quieren desarrollar sus habilidades en áreas especializadas para mejorar su emplebilidad.

Requisitos para ingresar

Para realizar este taller, los alumnos necesitan tener un título universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Taller de Prevención de Riesgos en Cobán Prevención de Riesgos Laborales

Unidades

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Fundamentos de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Medidas de prevención de riesgos laborales.
  • Ley de prevención de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • Como crear un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.


¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Contamos con la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *