¿Cómo elegir un curso o taller?

Un curso o taller es una instancia de aprendizaje e instrucción de duración relativamente breve que se enfoca en un elemento particular y específico.  La mayoría de las veces las personas realizan cursos para obtener capacitación en temas muy concretos que requieren dominar a la perfección.

Un curso no es un reemplazo de una una carrera universitaria o de un posgrado, sino la posibilidad de moldear los conocimientos, experiencia y currículum de una persona de manera que se sus conocimientos se ajusten de manera perfecta a sus necesidades. Por lo mismo es importante tener ciertas cosas claras antes de elegir un curso o taller por encima de otro.

¿Cómo elegir un curso o taller? Destacada

Establece las prioridades de tus requisitos

¿Qué es lo más importante para ti? Responder esta pregunta es fundamental. ¿Quieres aprender en poco tiempo? ¿Quieres dominar un aspecto específico de un tema, o más bien algo general? ¿Quieres aprender por el deseo de mejorar o porque necesitas aplicarlo directamente en tu vida profesional o personal? ¿Cuanto dinero planeas invertir en ese aprendizaje (considerando materiales para practicar)? Responder a estas preguntas te ayudará a tomar una buena decisión cuando elijas un curso o taller. Haz una lista con los elementos más relevantes para ti, incluyendo la cercanía a tu hogar o lugar de trabajo, precio, referencias positivas o negativas que hayas encontrado, etc.

Reunir información

¿Cómo se encuentra la información adecuada? Ahora que tienes claro qué es lo que debes averiguar, debes ser capaz de reunir información útil que te permita decidir. En general, este es un listado de elementos que te pueden servir para este propósito.

  • Consejeros educativos: estos especialistas pueden ayudarte a clarificar tus necesidades educativas adicionales mediante contactos individuales. En muchas municipalidades, escuelas, universidades y centro de formación hay consejeros educativos disponibles para ayudar a las personas a entender de mejor manera su necesidad y la forma de resolverla.
  • Internet: la mayoría de universidades e instituciones poseen sus propios sitios web con información sobre cursos y facultades. En CursoTaller.com recopilamos cientos de cursos y talleres para que puedas buscar y comparar esa información en un solo lugar.
  • Folleto del curso: no olvides solicitar el folleto del curso en la oficina de admisión de la universidad o institución educativa. Normalmente son gratis. A menudo, los folletos también se pueden descargar del sitio web de la universidad.
  • Biblioteca de la escuela/universidad: La biblioteca de tu universidad, centro de formación o academina debe disponer de información sobre los estudiantes que quieren continuar su educación.
  • Amigos, conocidos y colegas: Pregunta a tus amigos o compañeros si han estudiado en alguna institución o si conocen a alguien que lo haya hecho. Es una manera muy buena de obtener información algo más personal con respecto a un curso, una universidad o un país.

Empieza a reunir información con antelación. Si esperas mucho, puede que sea demasiado tarde, que la calidad de tu investigación se vea comprometida o que se te pasen los plazos de solicitud.  Compara los cursos detenidamente; puede que tengan el mismo nombre, pero el contenido podría variar sustancialmente.  Comprueba también el apoyo académico que puedes esperar: recursos de biblioteca, acceso a Internet, disponibilidad de los tutores, becas, etc.

Una vez que hayas elegido y completado un curso, trata de comentar tu experiencia con otras personas. En CursoTaller.com tenemos a tu disposición una sección de comentarios para que puedas dejar tu opinión sobre un curso o taller que hayas realizado, ya sea positiva o negativa. De esta forma, otras personas la leerán y podrán decidir de mejor manera antes de decidirse. Es importante para esto ser específico en cuanto a detalles en lugar de impresiones generales, señalando de forma clara qué elementos cumplieron o no tus expectativas al realizar el curso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en ¿Cómo elegir un curso o taller?

  1. Luisa Dice:

    Estaba interesada en un curso ojala presencial de Community Manager en Elda Espana pero no encuentro ningun enlace para saber precios, horarios y demas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *