Taller de Energías Renovables en Casanare

El futuro de las energías renovables

Debido al problemático cambio climático y al uso desmedido de recursos naturales, en los últimos años ha tenido una positiva acogida la educación en temas de energías renovables, y en especial la geotérmica, como opción a las energías tradicionales. Cada vez más, muchas empresas requieren especialistas en esta materia, con lo que los variados talleres que se realizan cada vez tienen más participantes, y los profesionales que egresan tienen grandes perspectivas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen convenios con los gobiernos, para facilitar la labor de docencia en este campo y asegurar las ayudas a empresas que tengan profesionales del sector.

Objetivos

  1. Conocer los diversos tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas básicas para su uso.
  2. Poder identificar todos los elementos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la descripción de las muchas fuentes de contaminación, los procedimientos para la valoración cualitativa y cuantitativa los métodos para reducir estas fuentes de contaminación y las tecnologías para aminorar su impacto.
  3. Realizar la revisión de todos los métodos, marcos legales sobre protección del medio ambiente y acciones que son responsabilidad de la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha Norma.
  4. Estar capacitado para la administración de cualquier clase de desecho, sin importar su origen, aplicando los variados tratamientos.
  5. Entender las distintas estrategias para realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro clase, así como el marco legal que le competa.
  6. Asumir la Dirección de la empresa.
  7. Crear y controlar las finanzas de la organización.
  8. Asumir el control de las decisiones que se adopten en el seno de la empresa.
  9. Manejar de manera eficiente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, administración del cambio, además de obtener habilidades para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las distintas formas de retribución, pudiendo llevar a cabo las tareas que permitan auditar la administración de Recursos Humanos.
  11. Analizar, modificar y aplicar las distintas estrategias y normativas de marketing, adaptadas al entorno competitivo.

Taller de Energías Renovables en Casanare Energías Renovables

Metodología

Convertimos la distancia en una gran oportunidad para la formación. Usamos la tecnología para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este aprendizaje.

El estudiante recibirá el temario, dependiendo de sus necesidades, en papel o digital, a través de manuales o en el Campus Virtual de la escuela. Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, que está al final de cada manual, se entregan los ejercicios que permitirán reconocer el aprovechamiento del alumno.

El equipo de profesores, expertos en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación permitiendo así la motivación de los alumnos. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, documentación, enlaces y lugares de participación.

Este curso te permitirá acceder a las mejores alternativas de trabajo con las mayores garantías. Ésto por los conocimientos y capacidades adquiridos como también por el título académico alcanzado.

Material

El curso está pensado para que el alumno pueda elegir entre distintas tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el alumno pueda manejar los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden pedir las claves para entrar on- line a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

Requisitos del taller

Con el fin de participar en este taller, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá certificarse.

Para quien es este taller

Este curso se ha desarrollado para que profesionales con pocos conocimientos puedan realizar el curso sin problemas.
Estos talleres poseen los mejores grados de estándar, con un ambiente agradable y personal. Garantizamos una inversión prometedora gracias a contar con profesores calificados, un sistema comunicativo, y los grupos reducidos, que ayudarán a que el estudiante se desenvuelva en una atmósfera grato y sin presiones innecesarias.

Resumen de los contenidos

Taller de Energías Renovables en Casanare Energías Renovables

  • Energía Hidroeléctrica.
  • Disposición general de una central hidroeléctrica.
  • Factores de una central hidroeléctrica.
  • Energía hidráulica y medio ambiente.
  • Resultados positivos.
  • Perspectivas de desarrollo.
  • Evaluación de Impacto Ambiental de la Presa de Cerro Blanco.
  • Evaluación de Impacto Ambiental para una central hidroeléctrica.
  • Estrategia de ahorro y eficiencia energética.
  • Actuaciones para el sector transporte, la construcción y el sector agrícola.
  • Eficacia energética en la iluminación.
  • Tipos de lámparas y parámetros de operación.
  • Eficiencia energética en generación térmica.
  • Bioconstrucción como apuesta de eficiencia energética.
  • Materiales a usar en la bioconstrucción.
  • Avances en el desarrollo de Energías no convencionales.
  • La energía eólica.
  • La energía solar fotovoltaica.
  • La energía de la biomasa.
  • La nueva economía basada en hidrógeno.
  • Utilización de materiales ecológicos en la construcción.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *