Taller de Energías Renovables en Barquisimeto

Estudio de las energías renovables

Debido al cambio del clima en todo el globo y al uso indiscriminado de recursos naturales, en los últimos años ha tenido gran recepción la educación en temas de energías renovables, y en especial la eólica, como alternativa a las energías más contaminantes. Cada vez con más interés, los gobiernos requieren expertos en esta materia, con lo que los distintas cursos que se hacen cada vez tienen más participantes, y los profesionales que salen de ellos cuentan con variadas perspectivas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, hay convenios con los gobiernos, para hacer más simple la labor de docencia en este campo y garantizar las ayudas a compañías que tengan profesionales del sector.

Objetivos del taller

  1. Estudiar la viabilidad técnica y económica de los diversos proyectos de energía renovables relacionados con la gestión de la biomasa y los recursos hídricos.
  2. Analizar las técnicas utilizables para el aprovechamiento de cultivos energéticos y producción de biocombustibles.
  3. Conocer los factores que intervendrán en el orden energético internacional basado en la Generación Distribuida y el uso de Energías Renovables.

Taller de Energías Renovables en Barquisimeto Energías Renovables

Metodología del taller

Transformamos la distancia en una oportunidad para la educación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este aprendizaje.

El alumno recibirá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o en el Campus Virtual de la escuela. Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, al final de cada unidad, se entregan los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprovechamiento del alumno.

El equipo de tutores, especialistas en las diversas áreas de estudio, atenderá a los estudiantes a través del teléfono, email, o, si fuese necesario, con una reunión presencial.

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro y un lugar de comunicación permitiendo así la motivación de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces y lugares de participación.

El curso Provee a recién titulados la orientación que les capacite con el fin de incorporarse al área de las energías renovables, para realizar trabajos de gestión y estructuración como de responsabilidad técnica en compañías del sector. Proporciona a los titulados vinculados al sector de las energías renovables la formación que les permite desarrollar mejor su trabajo. Instruye al alumnado respecto al marco energético actual, las políticas y planes de ahorro y eficiencia energética pone en conocimiento del alumno la tecnología de las energías renovables, su utilización y aprovechamiento para la generación de energía eólica y térmica.

Materiales del curso

Este curso está desarrollado para que el estudiante pueda elegir entre diferentes tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los distintas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los distintas módulos.

Escuela digital: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden solicitar las claves para acceder a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces de interés, descargas de documentos, etc.

Requisitos mínimos del curso

Con el fin de realizar este taller, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá ser acreditada.

Candidatos ideales al taller

El taller se ha ideado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan realizar el curso sin problemas.
Los talleres se desarrollan satisfaciendo los máximos niveles de prestigio formativo. Nuestra experiencia en materia académica asegura una calidad formativa de alto nivel para nuestros alumnos. El respaldo de las plataformas online posibilita también el contacto directo con profesores y otros estudiantes para aclarar interrogantes, compartir información y obtener materia al día.

Unidades

Taller de Energías Renovables en Barquisimeto Energías Renovables

  • Área de Administración de Proyectos de Energías Renovables.
  • Sistemas de gestión del proyecto.
  • Administración integrada de proyectos.
  • Administración del alcance de los proyectos.
  • Gestión de la planificación de los proyectos.
  • Administración de costes de los proyectos.
  • Administración de la calidad de las iniciativas.
  • Gestión de los recursos del proyecto.
  • Gestión de los recursos humanos de la iniciativa.
  • Administración de la comunicación del proyecto.
  • Gestión de los riesgos de las iniciativas.
  • Gestión de adquisiciones de las iniciativas.


Todas las preguntas son bienvenidas. No te pierdas la posibilidad de mejorar y crecer como persona a través de estos cursos de bajo costo. Puedes encontrar mayor información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *