Taller de Energías Renovables en Valle del Cauca

Estudio de las energías renovables

La energía fotovoltaica se ha destacado como una de las mayores fuentes de energía naturales utilizadas por la humanidad y alternativas a energías contaminantes y agotables, como la leña o el gas. Además de no contaminar el ambiente, es gratuita, por lo que ha sido empleada a lo largo de la historia y desde hace poco tiempo en mayor medida. En este aspecto, estamos en un país privilegiado a nivel internacional ya que la radiación solar es mayor que en muchos países; gracias a su clima, se puede decir que en un día llegan en torno a los 1550 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a regiones más cálidas, como Australia. La energía solar recibida suele emplearse, o bien como calor, o bien canalizándola para generar electricidad. Una buena educación en el sector, comprende los más avanzados métodos para esta transformación, con el menor impacto en el medio ambiente y el más eficiente rendimiento económico.

Pero para poder sacar partido a todo este potencial energético, es imprescindible estudiar bien los métodos, ya que pueden presentarse dificultades. En primer lugar, debemos actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no tienen las herramientas para diseñar, ya sea porque no les conviene a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. Asimismo hay que tener en cuenta que esta energía puede tener diversos cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es menor que en verano. Por eso, es de gran relevancia desarrollar y potenciar la creciente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía, mejorando la capacitación tanto a nivel básico como a nivel superior, para obtener las condiciones que la hagan competitiva con sus principales rivales a nivel energético, y sobre todo, ayudar a que los países escépticos ayuden en esta tarea.

En el área de educación hay un montón de campos en que se puede intervenir, a nivel tanto teórico como técnico. Las más importantes áreas de estudio son la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose en la práctica a las instalaciones, colectores, placas y redes fotovoltaicas. Los sectores donde se pueden emplear estos conocimientos van desde el hostelero, a la agricultura, pasando por el sector público y el doméstico. Las últimas tecnologías se emplean sobre todo para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un método bastante más rentable y aplicable.

Objetivos

  • Formación de peritos especializados en la evaluación de recursos, el diseño, el análisis de factibilidad técnica y económica, la mejora y la administración de instalaciones de aprovechamiento de Energías Renovables.
  • Estudiar la factibilidad técnica y económica de los variados proyectos de energía eólica y solar.
  • Conocer las alternativas al uso de combustibles fósiles de acuerdo a las necesidades de cada zona.

Taller de Energías Renovables en Valle del Cauca Energías Renovables

Metodología del taller

Convertimos la distancia en una oportunidad para la educación. Usamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este aprendizaje.

El estudiante obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a sea con manuales o en el Campus Virtual de la escuela. Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se plantean los ejercicios que permitirán reconocer el aprendizaje del alumno.

El equipo de profesores, especialistas en las diversas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o, si fuese necesario, con una reunión presencial.

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro y un lugar de comunicación permitiendo así interés de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, links de apoyo y lugares de participación.

Este curso te da la oportunidad optar por las mejores posibilidades laborales con grandes garantías. Tanto por los estudios y aptitudes adquiridos como también por el título de estudios acreditado.

Materiales del curso

Este taller está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre distintas tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda leer los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diversas módulos. Éstas corresponden a la modalidad online.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para acceder a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces de interés, descargas de documentos, etc.

Requisitos mínimos del taller

Con el fin de realizar este curso, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá certificarse.

Para quien es este taller

El taller se enfoca a titulados universitarios, preferentemente carreras técnicas, científicas o ambientales y a técnicos del sector de las energías renovables interesados en ampliar y/o poner al día conocimientos y desarrollo profesional.

Los cursos impartidos se desarrollan satisfaciendo los máximos estándares de prestigio formativo. Nuestra vasta experiencia en materia académica garantiza una calidad formativa de alto nivel para nuestros estudiantes. El respaldo de las plataformas online posibilita además la comunicación directa con docentes y otros estudiantes para aclarar dudas, intercambiar datos y obtener información al día.

Principales temas

Taller de Energías Renovables en Valle del Cauca Energías Renovables

  • Energía Hidráulica.
  • Disposición de una central hidroeléctrica.
  • Elementos de una central hidroeléctrica.
  • Energía hidráulica y medio ambiente.
  • Beneficios energéticos.
  • Perspectivas de desarrollo.
  • Evaluación de Impacto Ambiental.
  • Evaluación de Impacto Ambiental para una central hidroeléctrica.
  • Estrategia de eficiencia energética.
  • Actuaciones para el sector transporte, la industria, la construcción y el sector agrícola.
  • Eficiencia energética en la iluminación.
  • Tipos de lámparas, equipos de control y parámetros de operación.
  • Eficiencia en generación térmica.
  • Bioconstrucción como apuesta de eficiencia energética.
  • Materiales a emplear en la bioconstrucción.
  • Progresos en el desarrollo de Energías renovables.
  • La energía eólica.
  • La energía solar fotovoltaica.
  • La energía de la biomasa.
  • La economía basada en hidrógeno.
  • Utilización de materiales ecológicos en la construcción.


Cada curso o taller es una oportunidad de aprender. Responderemos cualquier duda que tengas respecto a precios, requisitos o medios de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *