Taller de Energías Renovables en Rivera

La creciente necesidad de energía en nuestra sociedad, el calentamiento global, etc. nos empujan a buscar opciones a las actuales fuentesde energía cuyo futuro es incierto. Es así como aparece un nuevo medio laboral en base al concepto de energía renovable, cuyo futuro está abierto a enormes posibilidades.

Objetivos

  1. Conocer las posibilidades económicas derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías basadas en las energías renovables.
  2. Describir las energías renovables que pueden emplearse para detener el cambio climático.
  3. Establecer los mecanismos por los que los gobiernos pueden integrarse a un sistema de responsabilidad.
  4. Analizar los aspectos macroecológicos que tienen relación en la modificación del clima en el planeta.
  5. Definir las diversas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
  6. Analizar los variados elementos que tienen relación con la contaminación atmosférica en el planeta.

Taller de Energías Renovables en Rivera Energías Renovables

Metodología

Convertimos la distancia en una gran oportunidad para la formación. Usamos la tecnología para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este fascinante viaje a través del aprendizaje.

El alumno obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a sea con manuales o en el Campus Virtual del curso. Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, al final de cada manual, se entregan los ejercicios que permitirán evaluar el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de profesores, especialistas en las diversas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o con una reunión presencial (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el estudio ya que funciona como un foro de encuentro y un lugar de comunicación favoreciendo así interés de los alumnos. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces y lugares de participación.

Si estás titulado, el taller Universitario en Energías Renovables se encuentra acreditado.

Materiales del taller

El taller está pensado para que el alumno pueda elegir entre distintas tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda leer los diversas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos. Éstas corresponden a la modalidad online.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden solicitar las claves para acceder a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de temarios en pdf, etc.

Requisitos mínimos del taller

Para ser parte de este taller, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá acreditarse.

Para quien es este curso

Ingenieros, empresas contratistas y personas que quieran desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

Este taller se enfoca hacia profesionales de diferentes especialidades académicas que deseen alcanzar el alto productividad y ampliar sus límites para conseguir el máximo nivel de propio potencial.

Principales temas

Taller de Energías Renovables en Rivera Energías Renovables

  • Sistema de calefacción solar activa con colectores de aire.
  • Capas de la atmósfera.
  • Conceptos Globales.
  • Fuentes de Contaminación.
  • Sustancias contaminantes.
  • Efectos de la Contaminación Atmosférica.
  • Estudio de la Contaminación Atmosférica.
  • Prevención, control y tratamiento de la Contaminación Atmosférica.
  • El desarrollo sostenible y los bosques.
  • La protección de la capa de ozono.
  • El cambio climático y el calentamiento de la atmósfera.
  • La desertificación.
  • Agua, energía y recursos naturales.
  • Que es un sistema de generación fotovoltaico, aplicaciones, ventajas, composición del mismo.
  • El desarrollo sostenible de los pequeños estados insulares (islas).
  • El medio marino.
  • La seguridad nuclear y el medio ambiente.
  • Conformación de los sistemas de generación, sistema modulo-carga, modulo-batería, modulo-batería-regulador, sistema completo (batería-inversor).



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *